Educación Política

Reunión con la directora provincial de Educación

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila se reunió con diez intendentes del conurbano. Se dio en el marco de las condiciones epidemiológicas y la posibilidad de regresar a las clases presenciales.

En el encuentro que se realizó en la Casa de la provincia de Buenos Aires ubicada en CABA, Vila manifestó que “el retorno a las clases presenciales será progresivo y con estándares epidemiológicos que permitan transitar un camino seguro”.

“Es innegable el impacto educativo y afectivo que trajo consigo la pandemia más allá del inmenso trabajo que se realiza permanentemente en el marco de la continuidad pedagógica. Todos anhelamos el regreso a las clases presenciales porque entendemos que el encuentro presencial en la escuela es insustituible y una de nuestras prioridades. Pero tenemos que pensar la vuelta a la escuela en forma progresiva y responsable, sin tomar medidas apresuradas que pongan en riesgo tanto la salud como la continuidad pedagógica, dos cuestiones fundamentales que atendemos día a día”, dijo.

Y agregó: “Desde hace varios meses estamos planificando la vuelta a clases presenciales pero sin perder de vista la complejidad de la situación”. “Las decisiones se tomarán en forma consensuada con las autoridades nacionales en el Consejo Federal de Educación y con las autoridades sanitarias. El retorno a las clases presenciales tiene que darse generando seguridad a estudiantes, familias y trabajadores de la educación, con pasos firmes y sin medidas precipitadas”, finalizó Vila.

La directora provincial estuvo acompañada por la ministra de Gobierno, María Teresa García y el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Los intendentes que participaron del encuentro fueron: Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Mayra Mendoza de Quilmes, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Juan Zabaleta de Hurlingham, Diego Valenzuela de Tres de Febrero, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Alberto Descalzo de Ituzaingó, Federico Achaval de Pilar, Julio Zamora de Tigre y Jaime Méndez de San Miguel.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment