Política

Reincorporación de los trabajadores despedidos en Trento Vidrios

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La CTA Autónoma de Buenos Aires informó además que se acordó que la empresa debe pagar el total de los salarios adeudados. “Es una inmensa alegría por este triunfo en todas las líneas, que fue posible gracias al valor y a la voluntad tras muchos días de acampe”, expresó el secretario general, Oscar de Isasi.

Durante el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los trabajadores de Trento Vidrios comenzaron a denunciar sobre las suspensiones sin argumento de la empresa. Luego, el problema se comenzó a gravar cuando los sueldos no eran pagados en su totalidad durante estos meses.
Por tal razón, desde la CTA Autónoma provincia de Buenos Aires hizo visible y acompañó el reclamo de los trabajadores afectados. El miércoles de la semana pasada, luego de una la audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación, se anunció que se llegó a un acuerdo con los trabajadores: “La patronal se comprometió a pagar el 100 % de los salarios y reincorporar a los compañeros despedidos”.
Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires manifestó: “Una inmensa alegría por este triunfo en todas las líneas, que fue posible gracias al valor y a la voluntad tras muchos días de acampe”. El dirigente destacó: “La solidaridad de las regionales de la CTA Autónoma que reafirmaron con convicción de que la unidad, la solidaridad y la lucha es el camino para el triunfo. Y eso queda evidenciado en este conflicto, que fue emblemático dado en el marco de la pandemia. No sólo por la cuestión laboral y salarial, sino por el derecho de los trabajadores y trabajadoras de elegir a sus propios delegados y su propio sindicato”.
Héctor Quiroga, Secretario General de la CTA Autónoma Malvinas Argentinas, dijo: “Nuestra CTA se iba a ir cuando el último compañero decidiera que se tenía que levantar el acampe. Pero eso no significa que no continuemos la lucha en todos los lugares que sea necesario”.
Mientras que Julio César Godoy, delegado de la fábrica rememoró: “Cuando arrancó la pandemia y cerraron la fábrica, comenzamos la lucha con nuestros compañeros de planta. Suspendieron por whatsapp a 60 compañeros y echaron 6. El 1ro de mayo junto a la CTA Autónoma instalamos una carpa frente a la empresa, y de a poquito se empezaron a ver los logros despacito. Primero la reincorporación de los compañeros, que fue lo más importante. Pero quedaron salarios sin pagar: finalmente hemos podido torcer el brazo a estos empresarios y además de ponerse al día con los salarios se nos restituirá la obra social. Pasamos frío, lluvia, hemos aguantado todo, y unidos pudimos ganar esta lucha. Los trabajadores de Trento, ¡acá estamos!”

Fuente: Prensa CTA Autónoma de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment