Política

Reconocimientos en el HCD Malvinas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

La mañana del jueves 17 de marzo se realizó la primera sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. Y los primeros proyectos que se presentaron en el recinto fueron las declaraciones del HCD a distintas entidades y personalidad distrital.

Un reconocimiento a la dedicación y solidaridad

El expediente 3792/22 presentado por la concejal Belén Navarro del Frente de Todos se trató en “declarar, nuestro beneplácito a la labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas en los incendios de la Provincia de Corrientes”. En febrero el Sub Oficial Mayor, Gustavo Vydra; Ayudante de primera, Marcelo Monje; Sub Ayudante, Martín Avendaño; y Sub Ayudante, Ramiro Inciarte, viajaron al litoral para colaborar y combatir las llamas.

 

Al respecto Navarro manifestó que se “destaca la dedicación y servicio por el compromiso en general”. Y en este sentido, agradeció no solo la labor de los representantes que se dirigieron a Corrientes sino a todos los bomberos voluntarios del distrito.

En este marco, el resto de los bloques acompañaron el proyecto, y también agradecieron y felicitaron el trabajo diario con la comunidad malvinense.

Luego de ser aprobada por unanimidad la declaración, los bomberos recibieron una placa como reconocimiento.

Nuevo embajador RCP Tour de España

El director de Defensa Civil y Emergencias de Malvinas Argentinas, Lic. Sandro Ortega fue declarado ciudadano destacado por el HCD. La concejal, Carina Pavón del bloque Frente de Todos señaló que “desde hace diez años recorrió distintos puntos del país con las capacitaciones de reanimación cardiovascular”, y actualmente fue nombrado como embajador del RCP Tour de España.

Por su parte el concejal, Alberto Caballero, también recordó que fue de la mano del por entonces subsecretario de deportes de la Nación, Luis Vivona, que se pudo llevar los talleres a distintos lugares a través del programa “Todos podemos salvar una vida”, y que continuó con la gestión del intendente Leonardo Nardini, y sigue con la Jefa Comunal Noelia Correa. “Sandro es un excelente profesional y compañero”, destacó el edil.

Como en el anterior proyecto también fue apoyado y aprobado por los 22 concejales presentes en el recinto. Además, se le entregó su placa de reconocimiento.

Interés legislativo, social y cultural

Así fue declarado por el Concejo Deliberante el 40º aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Además, los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo (Expendiente 14566/22) en el que se autoriza la creación y emplazamiento del monumento a los caídos en el Boulevard Los Pinos (inmediaciones al Palacio Municipal).

En este marco, los concejales del bloque Frente de Todos que tomaron la palabra, remarcaron sobre los distintos espacios de homenaje que se crearon en el distrito desde el inicio de gestión de Leonardo Nardini. “Esto quedará en la memoria eterna de Malvinas Argentinas”, remarcó Pavón. Mientras que el edil Adrián Chacón, dijo: “Antes se ocultaba a nuestros héroes, pero Leo Nardini les dio el lugar”.

Una vez más, todos los bloques acompañaron el proyecto y fue aprobado por unanimidad.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment