Política

Quiénes recibirán el nuevo bono que dispuso el Gobierno Nacional

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta; ratificaron que el Gobierno nacional pagará “por única vez” un bono de 15.000 y otro de 18.000 pesos a los sectores afectados del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Raverta manifestó que “a partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de 15.000 pesos casi un millón de personas” en el AMBA. El beneficio alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes perciben la Asignación Universal por Embarazo y a los monotributistas de las categorías A y B.

Según indicó Raverta, este bono le representará para el Gobierno nacional una erogación de “unos 13.900 millones de pesos” en el AMBA y su objetivo es “en un momento complejo empezar por los últimos”, es decir por los sectores más vulnerables.

Además la funcionaria señaló que “este tiempo de pandemia es distinto al anterior, con cinco millones de vacunados” y refirió que en el resto de las provincias “se evaluará la situación sanitaria”.

Durante la conferencia de prensa, el ministro Moroni anunció que serán asistidas con el Programa de Recuperación Productiva (Repro) las actividades comerciales afectadas también por las medidas anunciadas por el Presidente. Los sectores “críticos” son “la salud, los vinculados a gastronomía, hotelería, turismo y los asociados a esas actividades, además de algún sector del transporte”. Se le suma “los pequeños comercios, como los gastronómicos de tres o cuatro empleados”.

Moroni aclaró que “no se trata de algo distinto, sino que se fueron modificando las herramientas” de asistencia, y recordó que “a 300.000 trabajadores se estuvo pagando $ 9.000 por mes y ahora recibirán $ 18.000”, a través de un aporte “que es todo de Nación”

En este caso, la ayuda será por los próximos 15 días, para los monotributistas de todas las categorías y autónomos de hasta cinco empleados, aunque Moroni aclaró que “las restricciones las pone la pandemia y llegado el caso se analizarán otras herramientas a tomar”, en referencia a una supuesta extensión de medidas restrictivas de circulación por la pandemia.

Fuente: Agencia TELAM

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment