Política

“Queremos un país en el que todos y todas se sientan argentinos”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

A dos semanas del 22 de octubre, la expresidenta y candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, realizó un acto de campaña en el polideportivo de Grand Bourg en el que pidió el voto a aquellos que “creen que hay que parar el ajuste”, y llamó a que “sea la sociedad la que vuelva a estar representada en el Estado”.
Con la presencia del intendente, Leonardo Nardini, y los candidatos a concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana, la ex presidenta sostuvo que “hace dos años prometieron a todos los argentinos y argentinas que venían a cambiarles la vida” y señaló que por el contrario “los jóvenes han tenido que abandonar los estudios universitarios porque no hay trabajo, y ni hablar a los que lo perdieron: a ellos más que cambiarles la vida, se la arruinaron”.

DLpiC-XXkAAPdho

Cristina Fernández de Kirchner junto al intendente Nardini y los candidatos a concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana en Malvinas Argentinas (Foto oficial)

“Cuántos de ustedes tenían una salida quincenal o mensual al supermercado. ¿Se acuerdan de ir a hacer la compra mensual y elegir las mejores marcas de leche, de queso, de manteca, de gaseosas? Hoy los que todavía pueden ir al supermercado van por las segundas o terceras marcas”, agregó la candidata a la audiencia congregada en el polideportivo Grand Bourg.
“Los únicos que han mejorado son grupos muy reducidos de argentinos que o están en el Gobierno o son amigos del Gobierno”, entre los que situó a “dueños de empresas eléctricas que consiguen que las tarifas suban más de 1.000 por ciento o las de gas, que se hayan convertido casi en impagables”, afirmó.
Sobre los precios, la ex presidenta consideró que “volvió a aumentar todo un montón” y que ahora “las facturas de gas se pagan en cuotas” cuando, sostuvo, “antes se pagaba en cuotas la heladera, el televisor, el auto, o una casa en el mejor de los casos”.
“No se trata de volver en términos personales o de fuerza política. Se trata de volver a una Argentina en la que la sociedad sea la que esté representada en el Estado, que sea la sociedad la que pueda volver a vivir con la expectativa que el mañana sea un poco mejor que el ayer”, dijo sobre los objetivos de Unidad Ciudadana de cara al 2019.
También alertó que “están empezando a explotar de nuevo a la gente y a no pagarle todo lo que tienen que pagarle” y agregó que “como no te pueden decir que tenés que ganar menos y trabajar más, te dicen que no podés tener un celular o un plasma”.
Sobre esto, en referencia a Cambiemos, dijo que sus referentes “terminan psicopateando a la sociedad” y que “todos tienen derecho a trabajar y tener un buen salario y, si pueden, comprarse el celular y el plasma”.
El acto coincidió con el aniversario del natalicio del ex presidente Juan Domingo Perón, al que Cristina Kirchner hizo referencia.
“Los símbolos (hablando del líder del peronismo) los construye la sociedad y por eso no pueden ser destruidos nunca, pese a los necios y mediocres que creen que negando, insultado, persiguiendo, asesinando o encarcelando pueden con las ideas, con las convicciones, con la Patria y con el pueblo”, sostuvo la ex presidenta, en procura de “peronizar” al máximo su discurso.
Finalmente, llamó para las elecciones del 22 de octubre a “unir en Unidad Ciudadana la voluntad y los votos de todos los que creen que hay que parar y frenar el ajuste porque es la única manera que pareciera ser que el gobierno entiende”.
En el acto también estuvo presente, el candidato a senador provincial, Luis Vivona, y el intendente de Moreno, Walter Festa.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment