Política

Pérsico acompaña el crecimiento del Movimiento Evita en Malvinas Argentinas

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El día miércoles 29 de marzo en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux se realizó la apertura del nuevo local del Movimiento Evita llamado “Pablo Villanueva”.

El acto estuvo presidido por las dirigentes del Movimiento Evita en Malvinas Argentinas Alejandra Torres y Victoria Gutiérrez. Al mismo tiempo estuvieron presentes Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento y Rafael Villanueva, secretario de organización del mismo. Torres señaló: “Los Movimientos Populares ponemos de pie todos los días experiencias comunitarias que son pequeñas primaveras. Vamos a transformar esas primaveras en políticas públicas para todos los vecinos de Malvinas”. Luego Gutiérrez expresó: “Los Movimientos Populares vamos a sumar nuestro esfuerzo militante al Ministro Leo Nardini y nuestra intendenta Noé para seguir construyendo el distrito que nos merecemos”.

Cerrando el encuentro, Emilio Pérsico planteó: “Apostamos a construir y hacer crecer el Movimiento Evita en Malvinas Argentinas para que sea protagonista del proceso político. Nunca más vamos a ser espectadores de la política”.

Dicha apuesta es notoria en el desarrollo de la construcción política comunitaria del Movimiento Evita y su coordinación con el conjunto de los Movimientos Populares de Malvinas. Actualmente esta organización cuenta con más de 50 espacios culturales, comunitarios y políticos, y su presencia se distribuye en todas las localidades del distrito.

El acto contó con la presencia de militantes del distrito de Malvinas Argentinas del Movimiento Evita y dirigentes provinciales como Juan Luna, Director de Fortalecimiento Comunitario; José Luis Benítez, Secretario de Servicios del Municipio de Malvinas Argentinas; David Zárate, Director de la economía Popular del Municipio; Brian Donke, Subdirector de la UGL de Adolfo Sourdeaux; Lucas Cáceres, Director de Fomento y Cooperativismo;y del compañero Jorge del Prete.

Fue una jornada en la cual se llevó a cabo un sentido homenaje a Pablo Villanueva, militante de la zona que fue detenido y torturado durante la última dictadura militar. El mismo era trabajador de la empresa Losadur, perteneciente al gremio del Vidrio. El local inaugurado se encuentra ubicado en Luis Espinosa 1398 de Adolfo Sourdeaux.

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment