Política

Nardini y Ducoté firmaron importante convenio para el área de discapacidad

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Los intendentes de Malvinas Argentinas y Pilar trabajarán junto al Organismo Iberoamericano de la Seguridad Social (OISS), con la finalidad de promover el bienestar en el ámbito de la protección social.

_PMA2922_2576x1719

El intendente Nardini firmando el convenio, a su lado, el jefe comunal de Pilar, Nicolás Ducoté (Foto oficial)

Este jueves el intendente Leonardo Nardini recibió a su par de Pilar, Nicolás Ducoté, y al doctor Marcelo Esteban Martín, director adjunto del Centro Regional Conosur de la OISS en Argentina, con motivo de la firma de convenio que llevará a ambas comunas a reforzar los trabajos en el área de discapacidad.

Nardini dijo al respecto: “Somos dos municipios en los que hay mucho por desarrollar, sobre todo en esta problemática que se vive a diario en el conurbano bonaerense, y convirtiéndonos hoy en los pioneros de la primera sección electoral a través de este convenio marco que nos va a brindar no solo el asesoramiento sino también la asistencia a través de un organismo internacional como lo es OISS, al cual avala un trabajo previo de más de diez años en materia de políticas públicas relacionadas a la discapacidad”.

Malvinas Argentinas ha sido un municipio pionero en el tema al crear por primera vez en la historia del distrito y por decisión de Leonardo Nardini, la Dirección de Discapacidad, teniendo en cuenta que las personas con discapacidad conforman el 10% de la población malvinense.

Por su parte, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, afirmó: “Estamos trabajando con Leo (Nardini) para que nuestros vecinos sientan que tomamos decisiones que les mejoran la vida, no este próximo mes o el próximo semestre, sino los próximos 5, 10 años, porque hay cuestiones o condiciones de la gente que no van a cambiar. Por eso queremos hacer los relevamientos necesarios, trabajar para ser municipios realmente inclusivos y accesibles, lograr en conjunto y con buenas prácticas de ambos lados de la frontera que nos une, todo lo necesario para que la gente sienta que los municipios son cada vez más abiertos a las personas con discapacidad, que logramos que desde nuestras plazas, el transporte público, la seguridad social, nos hacemos cargo, damos oportunidades, impulsamos, mejoramos y lo hacemos en conjunto”.

El Organismo Iberoamericano de la Seguridad Social (OISS), es un ente de carácter técnico y especializado, para dar respuesta a las necesidades existentes en el ámbito de la Seguridad Social y brindar la eficaz colaboración a las instituciones que la integran.

Malvinas Argentinas y Pilar son los municipios pioneros de la primera sección electoral que se suman a trabajar con el OISS, esperando a que más distritos puedan adherir a esta propuesta y trabajar en conjunto por una sociedad más justa e inclusiva.

 

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación del municipio de Malvinas Argentinas. 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment