Política

Mastandrea: “Un presidente de la UCR debe tener un proyecto político para desarrollar y aplicar”

WhatsApp Image 2018-10-17 at 2.54.51 PM
Redaccion
Escrito por Redaccion

Mónica Mastandrea es una de las candidatas a Presidenta que se presentará en las elecciones internas de la UCR de Malvinas Argentinas. “Proponemos volver a defender los valores del trabajo y la educación, y poder hacer crecer al partido para que sea una alternativa de gobierno”, manifestó.

El próximo 28 de octubre se llevarán a cabo las elecciones de la Unión Cívica Radical, y en Malvinas Argentinas se presentarán tres listas que irán por la conducción de la presidencia. En entrevista con El Diario de Malvinas, Mónica Mastrandrea de la lista 90 comentó sobre la actual situación de la UCR en el distrito, cuales son las propuestas, en que se diferencian con el resto de las listas y le envió un mensaje a los afiliados para el próximo domingo.

- ¿Cómo ve actualmente a la UCR local?
– La veo alejándose de los principios que le dieron origen al partido, más pensando en lo personal que en lo colectivo, dependiendo de lo que puedan obtener de los otros partidos de la coalición, que de crecer y ser una alternativa ante la sociedad.

- ¿Cuáles son las propuestas de la lista 90?
– Precisamente la lista 90 hace alusión a la Revolución del Parque, que dio origen a la UCR. No es una cuestión romántica, sino ideológica. Somos un partido popular, de centro izquierda, progresista, que defiende la causa de los desposeídos, la libertad y la igualdad, la República y sus instituciones, porque fuimos el jornal de 8 horas, la creación de YPF, la institucionalización de los guardapolvos blancos, la reforma universitaria, el salario mínimo vital y móvil, el derecho a huelga, con el art. 14 bis de nuestra Constitución Nacional, el juicio a las Juntas.
Y lo que proponemos es precisamente eso, volver a defender los valores del trabajo y la educación, poder hacer crecer al partido para que sea una alternativa de gobierno, para que la sociedad deje de votar en contra de, para votar convencida por un partido que refleje su manera de pensar.

- ¿En qué se diferencia con el resto de las listas?
– Ellos toman esta interna pensando en el 2019, como un trampolín para llegar a una concejalía. La lista 90, en cambio, desde que me eligieron como candidato a presidente, tomé un compromiso de renunciamiento (que coloque en las redes sociales) e invite a mis adversarios circunstanciales a que tomaron mi ejemplo. Pero no fue así. Mi compromiso consiste en el renunciamiento a toda candidatura, que ni yo ni ningún miembro de mi familia va a ser candidato a concejal el próximo año. No se pueden entablar las negociaciones con los otros partidos teniendo intereses personales. Un presidente de la UCR debe tener un proyecto político para desarrollar y aplicar que sirva a los intereses de todos los Radicales no de un sólo sector.

- ¿Qué les manifestaría a los electores de la UCR para que apoyen la lista 90 el próximo 28 de octubre?
– Que participen, que vayan a votar, que no dejen en manos de unos pocos las decisiones del partido, que hagan valer sus decisiones, que cada uno de los afiliados son la UCR, y a ellos se les debe rendir cuentas. Que los convocaré para que juntos hagamos crecer al partido como se merece. Y a los afiliados más grandes que vivieron el 83, les digo que recuerden lo que era Raúl Alfonsín, lo que significaba para todos nosotros. Tenemos en nuestras manos su legado y queremos hacerlo cumplir. Los espero el 28 de octubre para que gane la LISTA 90 y podamos ver crecer y desarrollar a nuestra querida UCR.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment