Deporte Política

Luis Vivona disertó en el Primer Foro ¨ El Deporte, la Educación Física y la Recreación y sus Aportes a la Construcción Política en el Territorio Latinoamericano¨

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, participó del Primero foro ¨ El Deporte, La Educación Física y la Recreación y sus Aportes a la Construcción Política en el Territorio Latinoamericano¨. Con el objetivo de profundizar y debatir sobre las políticas deportivas para búsqueda de una mejor calidad de vida de la población que se realizó este jueves en el salón Grande del Palacio San Martin de la Cancillería Nacional.
El Encuentro contó también con la presencia del Embajador, Oscar Laborde que forma parte del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, el Embajador Cubano en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaro, el Presidente de la Unión de Clubes del Oeste. Coordinador. Comisión de Deporte y Ed. Física, González, CCSC, el representante de la Asociación Civil Poner el Cuerpo, y Coordinador de la Comisión de Deporte y Educación Física, del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, Pedro Tavosnanska, además de integrantes de ADN (Agrupación Deportiva Nacional) y representantes de Colombia, Venezuela, Uruguay y Cuba entre otros.
El objetivo del encuentro fue en profundizar el trabajo territorial en América Latina y como realizar el trabajo territorial en la búsqueda del derecho del deporte, de la educación física y recreación para un aporte para la unidad de la integración regional. El Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona, que participó de la apertura del foro agradeció al embajador, Oscar Laborde, por la invitación al encuentro. Y en su comienzo, manifestó: “La historia de la inclusión en el deporte tiene que ver con la convicción y la ideología, este cambio en Argentina, fue gracias a que desde que el ex presidente, Néstor Kirchner y nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner aumentaron a lo largo de estos 11 años el presupuesto de la Secretaría de Deporte en un 1.600 por ciento”.
Por otra parte, Vivona comentó que la mirada de la Subsecretaría es en apuntar en las instituciones deportivas barriales, ya que este debe volver a ser “el lugar del deporte, la cultura y el lugar de encuentro de la familia,”. En este sentido, enumeró los varios programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como el Programa Nacional de Ligas Deportivas, la Diplomatura en Deporte Social, el programa de Preventores Comunitarios, las capacitaciones en reanimación cardiopulmonar, entre otros.
Luego de la apertura distintos representantes de agrupaciones deportivas, políticas y representantes de distintos países debatieron e intercambiaron ideas y plantearon las distintas problemática de cada lugar dejando como objetivo establecer un nuevo encuentro en tres meses para profundizar lo explayado en el Foro.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment