Política

Los trabajadores municipales recibirán un bono de 9 mil pesos

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

El gobierno municipal comunicó sobre la decisión de otorgar la bonificación de 3 mil pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre para el personal municipal y beneficiarios de becas. Por otra parte, el Secretario General del sindicato de municipales de la región, valoró “el esfuerzo del municipio ante la situación que están viviendo los trabajadores”.

A través de una circular emitida por el municipio de Malvinas Argentinas, se informó sobre la medida del intendente Leonardo Nardini en otorgar una bonificación no remunerativa a los trabajadores municipales de 9 mil pesos. La decisión se encuentra argumentada en el marco de “la difícil coyuntura económica que está atravesando el país”.
Dicho monto se entregado en tres bonificaciones: 3 mil pesos en septiembre, 3 mil en octubre y, por último, 3 mil en el mes de noviembre. Además, se comunicó que “será otorgado a los beneficiarios de los programas de becas, al personal municipal de planta permanente y planta temporaria que reviste categoría 6 hasta la categoría 17, ambas inclusive”.
En este sentido, el Secretario General de trabajadores municipales del ex General Sarmiento, Abel Venecia destacó esta decisión del gobierno municipal. “Valoramos el esfuerzo del municipio de Malvinas, ante esta situación que estamos pasando los trabajadores. Toda ayuda que venga es importante porque no todos los municipios pueden hacer esto que se hizo”, le manifestó a El Diario de Malvinas.
Con respecto al resto de los distritos de la región. Venecia comentó que en San Miguel se entregará a los trabajadores municipales un bono por 5 mil pesos; mientras que en José C. Paz, hasta el momento no se comunicó sobre la decisión de entrega de la bonificación.
El Secretario General se refirió a la actual situación de los trabajadores y las medidas difundidas por el gobierno nacional luego del resultado de las PASO. “La situación la vemos con una gran preocupación porque es caótica para todos los trabajadores en general. Las medidas que ha tomado el gobierno, ninguna benefició a los trabajadores; y por eso, estamos viviendo momentos de incertidumbre, y creo que nos espera meses bastantes complicados”.

El Circular oficial indicando sobre la medida tomada por el ejecutivo de Malvinas Argentinas.

La circular oficial indicando sobre la medida tomada por el ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment