Política

La lista Verde Anusate ganó en Malvinas Argentinas

67704871_2441515016096140_1032290544870490112_n
Redaccion
Escrito por Redaccion

El 7 de agosto se llevó adelante a nivel nacional, provincial y regional las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de ATE. En Malvinas Argentinas, se presentaron dos listas, y la Verde Anusate ganó con el 78,4 por ciento de los votos a la lista Verde y blanca que obtuvo el 19,7 por ciento.
Héctor Quiroga será el nuevo Secretario General que durante cuatro años estará al frente de la seccional, miestras que Miria González será Secretaria Adjunta. “En un ambiente de tranquilidad se realizaron las elecciones, demostrando que en ATE existe la democracia y la pluralidad”, expresó Quiroga.
El actual trabajador del Centro de Recepción y Contención de Menores ubicado en Ing. Pablo Nogués destacó la diferencia en el resultado final entre las dos listas que se presentaron y dijo: “Esto es porque la Verde Anusate siempre está”. “Estuvimos presentes en las movilizaciones contra la reforma previsional aguantando los gases lacrimógenos y las balas de gomas junto a nuestro pueblo. Salimos a la calle contra el presupuesto 2018, hicimos activo cada paro general. También, acompañamos a las organizaciones sociales, junto a nuestra CTA Autónoma, en cada jornada de lucha”, agregó.
En este sentido, el electo Secretario General afirmó que “ATE es de las trabajadoras y trabajadores, y no responden a ningún partido político ni gobierno”. Por eso, “denuncian los ajustes del gobierno nacional y provincial, y reclaman al municipio por las malas condiciones edilicias de las escuelas”.
Para finalizar, Quiroga comentó: “Necesitamos sacar a la alianza Cambiemos de la Casa Rosada, entendemos que el próximo gobierno que asuma en diciembre no va a tener capacidad de dar respuesta a nuestros reclamos de clase. Los trabajadores estatales vamos a estar expectantes para seguir defendiendo nuestros derechos”.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment