Política

“La Defensoría del Pueblo defiende los derechos vulnerados de los vecinos”

imagen horacio quiroz
Redaccion
Escrito por Redaccion

A mediados de octubre se inauguró la sede local de la Defensoría del Pueblo y el Dr. Quiroz se encuentra a cargo de la dependencia. En entrevista con El Diario de Malvinas contó sobre las funciones que realizan y sobre la importancia para los vecinos de que se instale una oficina en el distrito.

“La Defensoría del Pueblo es una institución autárquica y autónoma que no depende del municipio ni de la Provincia y Nación”, caracterizó el Dr. Horacio Quiroz, responsable de la defensoría en Malvinas Argentinas. Por eso, destacó la decisión del intendente Leonardo Nardini para instalar una dependencia en el distrito.
Durante este primer mes de funcionamiento, Quiroz comentó que los vecinos llegaron al lugar con diferentes problemáticas que van desde violencia de género o corrupción de menores o por el enojo en la suba de consumo en las boletas de gas y luz. Y aclaró: “La Defensoría tiene todas las facultades y elementos para encarar los temas, porque defiende los derechos vulnerados de los vecinos”.
En este sentido, el responsable de la Defensoría del Pueblo manifestó que su función es “canalizar los problemas que a lo mejor se le escapa al resto de las instituciones, ya sea en lo que compete a la justicia o al municipio”. “A veces el vecino se encuentra desinformado, desorientado en pequeñas cosas, y como profesional puedo colaborar en ese tema y orientarlo”, agregó.
Por otro lado, se refirió a que hay “muchos intendentes que no quieren la defensoría en su distrito” pero, en cambio, “el jefe comunal Nardini tomó la decisión política de firmar el convenio de colaboración con Guido Lorenzino –Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires-”. Y afirmó: “Que un intendente haya tomado esta decisión, sabiendo que la Defensoría lo puede controlar, me parece un hecho político importante porque eso demuestra que no está escondiendo nada en su gestión”.

Defensoría del Pueblo Malvinas Argentinas: General San Martín 2670 (Los Polvorines)
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 14 horas.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment