Política

La concejal Río fue reconocida en el Senado bonaerense

62259742_1547625405373013_309647054479556608_n
Escrito por Administrador

El Senado de la provincia de Buenos Aires, llevó adelante por primera vez la distinción con el “Premio Julieta Lanteri” a concejales bonaerenses. En esta oportunidad, la concejala malvinense integrante del bloque UCR en Cambiemos, Sandra Río formó parte de la comitiva reconocida.
La distinción tiene como propósito la promoción de las perspectivas de género que aseguren la plena satisfacción de los derechos de las mujeres. En este caso, el vicegobernador Daniel Salvador reconoció a las ordenanzas destacadas en materia de género: “Y lo es, también, por la persona que representa este premio, Lanteri fue una luchadora incansable en un tiempo y contexto mucho más difícil que el actual”.
El premio fue creado por el observatorio de Políticas de Género del Senado bonaerense, en homenaje a la médica italo-argentina Julieta Lanteri que en 1911 y luego de un fallo judicial a su favor, se convirtiera en la primera mujer en votar de Sudamérica, 40 años antes de la ley 13010 del voto femenino.
En este marco, Río fue una de las ediles reconocida por la presentación de los tres proyectos de su autoria y tratados en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas durante su primer año legistalativo (2018). ““Con gran orgullo estuve representando a Malvinas Argentinas y con el sólo hecho de ser participe me llenó de emoción”, expresó la concejal.

Los proyectos destacados fueron:
– P.nª 3485, Solicitud de una Residencia para Madres de Bebes Prematuros en el Hospital Maternal Eva Duarte de Perón, hoy en comisión.
– P. Nª 3492, Solicitud de una Campaña de Difusión de la Línea 145, que permite denuncias anónimas de delitos de Trata de Personas, votado por unanimidad.
– P. Nª3554, Colocación de un Banco Rojo, en la Plaza Mujeres Latinoamericanas de la ciudad de los Polvorines. Votado por unanimidad.

Fuente: Prensa concejal Sandra Río – Prensa Senado de la provincia de Buenos Aires

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment