Política

Interna caliente para las próximas elecciones en la UCR Malvinas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

En los comicios se presentarán dos listas y ambos se manifestaron que representan “al  verdadero radicalismo”. Pero desde un sector afirmaron que la lista 27 no respeta la carta orgánica partidaria, y por eso, adelantaron que  irán a la justicia. Mientras que desde el otro lado, acusaron que la lista 21 pactó una alianza con el cariglinismo.

El próximo domingo habrá internas en la Unión Cívica Radical para conformar el nuevo comité en Malvinas Argentinas. En esta oportunidad habrá dos listas, una de ellas liderada por Lidia Gómez Morel, y la otra por Ricardo Avalo.

Desde la lista 21 liderada por Lidia Gómez Morel manifestaron que “es hora de que resurja la UCR en Malvinas Argentinas” porque “hace años que está en un estancamiento por los arreglos que se hicieron durante mucho tiempo”. “Debemos terminar con esto  y dar credibilidad a la gente; por eso, nosotros vamos con una lista de unidad”, le dijo al Diario de Malvinas la candidata Gómez Morel.

Por su parte, el otro candidato que aspira por la presidencia del comité es Ricardo Avalo quien consideró que la lista 27 expresa “el recambio generacional y las nuevas ideas para llevar adelante un radicalismo renovado”. “Queremos fortalecer nuestro partido de cara a las próximas elecciones 2017”, agregó.

Tanto Gómez Morel como Avalo se calificaron como auténticos radicales, al igual que el resto de sus compañeros que integran la lista que representan. Pero al ser preguntados sobre en que se diferencian de la lista opositora los dos candidatos fueron claros en sus respuestas.

Por un lado, Avalo acusó y afirmó que la lista 21 realizó un pacto con el ex intendente Jesús Cariglino. “Tienen reuniones con sus punteros cariglinistas y salen a la calle con la boleta de la otra lista”, dijo. Y cree que el ex barón del conurbano se metió en esta interna “sólo para buscar una pata para las elecciones del 2017”.

Mientras que Gómez Morel también hizo su descargo contra la lista 27. Y comentó que diecisiete candidatos que forma parte de la otra lista “no respetan la ley de la carta orgánica partidaria“. “Esto va ir a la justicia más allá de los resultados”, finalizó.

Aproximadamente son más de nueve mil afiliados radicales que podrán emitir su voto en las urnas a partir de las 8 hasta las 18 horas y que estarán ubicadas en seis localidades. En esta oportunidad, la UCR de Malvinas Argentinas elegirá presidente, vicepresidente, tesorero, secretario general, veinticuatro vocales y suplentes. Y en el ámbito provincial se votará los candidatos convencionales.

Lugares en donde se puede votar: Escuela N° 15 (Ing. Adolfo Sourdeaux), Casa radical (Villa de Mayo), Escuela ex Nro 34 (Los Polvorines), Escuela Nro 25 (Ing. Pablo Nogués), Escuela Nro 14 (Grand Bourg) y Escuela media 8 (Tortuguitas).

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment