Política

Interés legislativo para los trabajadores de la salud que participaron de un Congreso provincial

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Durante la tercera sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas, se presentaron tres proyectos de declaración en relación con el sistema de salud. Los expedientes fueron aprobados por unanimidad.

El primero que se presentó en el recinto fue “la declaración de Interés legislativo al Congreso Provincial de Salud que se realizó en la Ciudad de Mar del Plata (Exp. 3807/22)”. En abril de este año se llevó a cabo en la ciudad balnearia, y tuvo la presencia de trabajadores y trabajadoras de la salud de Malvinas Argentinas.

La concejal del Bloque Frente de Todos, Jimena de Lara, expresó su felicidad por la representación malvinense en el distrito. Y destacó la importancia de realizar estos tipos de encuentros que tiene como objetivo de “seguir pensando en la salud y en sus mejoras para el pueblo”.

El otro proyecto, que se aprobó fue en “declarar de Interés Legislativo la 11º Semana Mundial de la Inmunización (Exp. 3808/22)”. Durante la semana del 23 al 30 de abril se llevó adelante gratuitamente el operativo de vacunación.

En este caso, la edil oficialista, Belén Navarro manifestó sobre “la necesidad de que los vecinos puedan acceder al calendario de vacunación”. Y de “continuar con la promoción del acceso para que ningún vecino se quede sin vacuna”, afirmó.

Por último, también se declaró de interés legislativo, por los 22 concejales presentes en el recinto, “el tratamiento quirúrgico de la Obesidad que desarrolla el Doctor Daniel Oscar Caiña en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del Municipio de Malvinas Argentinas (Exp. 3813/22)”. Los concejales de los diferentes bloques enfatizaron el trabajo del Dr. Caiña y su equipo de trabajo en el sistema de salud para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment