Política

Intendentes de la primera sección se reunieron con el ministro Arroyo

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, se reunió con los intendentes bonaerense de la primera sección electoral, tanto del oficialismo como de la oposición, para coordinar el lanzamiento de la Tarjeta AlimentAR que llegará al conurbano a partir de la semana que viene.
“Estamos poniendo en marcha una política de Estado que excede a un partido, que excede a una idea, que excede a un tiempo. La Argentina tiene un problema de hambre y de malnutrición: hay un 14% de los chicos sufre inseguridad alimentaria severa. Hay dos datos que lo evidencian: la disminución del consumo de leche y la relación peso/talla que se registra en los comedores”, explicó Arroyo.
“En este contexto, se creó el Plan Argentina contra el Hambre, que tiene varias acciones. La más importante es la Tarjeta AlimentAR. Trabajamos con gobernadores, intendentes y organismos para lograr, lo más rápido posible, que esté funcionando en cada localidad del país”, detalló el ministro.
El encuentro se realizó anoche en el predio municipal “La Colonial”, del partido bonaerense de Merlo, y en su doble rol de intendente y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez ofició de anfitrión y agasajó a los más de veinte intendentes presentes con “un asado de carne local y distintas ensaladas”.
“La tarjeta alimentaria es la principal política en esta primera etapa de gobierno” aseguró Arroyo ante los Jefes Comunales y agregó que se trata de “una tarjeta del banco público que no permite sacar dinero, pero si comprar alimento los alimentos que quieren y como quieren las familias”
Para la aplicación de la medida el ministerio de desarrollo utiliza datos de Anses: “cruzamos tres informaciones de las bases de datos del Anses: las madres que tienen chicos menores de seis años, las mujeres embarazadas de más de tres meses y personas con discapacidad que tienen asignación que en la provincia de Buenos Aires” explicó Arroyo durante la cena.
“Son casi un millón de chicos, hoy son cerca de 650 mil tarjetas de 4 mil pesos a las madres que tienen solo un chico y de 6 mil a las que tienen más de uno”, sostuvo el ministro y agregó que el plan genera “un movimiento de la economía local porque en toda la provincia se inyectan $ 2800 millones por mes”.
Con Arroyo en la cabecera, además de Menéndez estuvieron los intendentes del Frente de Todos Juan Zabaleta (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Javier Osuna (General Las Heras), Mauro García (General Rodríguez), Leonardo Boto (Luján), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Mariel Fernández (Moreno), Lucas Ghi (Morón), Santiago Maggiotti (Navarro), Fernando Moreira (General San Martín), Francisco Echarren (Castelli), y el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Juan Pablo Descalzo.
En tanto que por Juntos por el Cambio estuvieron los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro), Jaime Méndez (San Miguel) y la secretaria de Desarrollo Humano de Vicente López, Soledad Martínez.

Fuente: TELAM

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment