Política

Firma de adhesión con el Centro de Estudios Metropolitanos

DVmWgXjWsAA25nE
Escrito por Administrador

La semana pasada el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini y el director del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), Matías Barroetaveña sellaron un convenio de cooperación.

El jefe comunal,  se mostró muy interesado en el trabajo realizado por la labor realizada por el CEM durante su primer año y medio de gestión. La institución es un consorcio de cooperación fruto del acuerdo entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHur) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). A lo largo de los primeros meses de trabajo el CEM realizó distintos diagnósticos sobre las problemáticas que involucran a la Ciudad de Buenos Aires y su región metropolitana.
En este sentido, se discutió la posibilidad de organizar en conjunto una jornada de debate sobre el futuro de la agenda urbana. Desde el CEM apostamos por la creación de espacios de diálogo amplios que brinden la posiblidad de participar a todos los actores involucrados. Resulta imprescindible fortalecer los canales de comunicación entre la academia, el sector privado, las organizaciones del tercer sector y los gobiernos locales. Estamos convencidos que la mejora de los vínculos inter sectoriales es necesaria para brindar respuestas a las demandas ciudadanas vigentes y, en particular, para plantear escenarios futuros.
Finalmente, se barajó la posiblidad de incluir a Malvinas Argentinas en el próximo Monitor del Clima Social del AMBA. Esta investigación se propone medir de manera periódica la situación social en AMBA; específicamente, percepción y experiencia de niveles de inseguridad social.

Fuente: Centro de Estudios Metropolitanos (CEM)

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment