Política

“Estoy orgulloso que el Congreso haya aprobado la Ley Nacional para la Donación de Plasma”

Escrito por Administrador

La iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos, el diputado nacional Máximo Kirchner, contó con el apoyo de la oposición y fue tratado en el Congreso en una sesión especial junto al Teletrabajo y la Economía del Conocimiento. Con 229 votos afirmativos y 0 negativos, el proyecto de Ley Nacional para la Donación de Plasma de pacientes recuperados de Covid-19 ya tiene media sanción.
El senador provincial Luis Vivona expresó su apoyo a esta iniciativa del diputado Máximo Kirchner en sus redes sociales: “Estoy orgulloso y emocionado de que el proyecto de ley de donación de plasma para enfermos de Covid-19 que nació en el Senado bonaerense haya encontrado hoy su expresión y la media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación”.
Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando en la concientización sobre este tratamiento de salud. En la próxima sesión del Senado bonaerense trataremos, para beneficio de todos, este proyecto en la provincia”.
Entre los fundamentos de la ley se mencionó al Hospital Municipal de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas por ser el nosocomio pionero en el tratamiento con plasma; y el presidente de la Cámara de Diputados Nacional, Sergio Massa, tuvo una mención al respecto: “Quiero aprovechar para felicitar al equipo de Malvinas Argentinas, al intendente Leo Nardini y al senador Vivona que lideraron desde el sector público el tema del plasma en la provincia de Buenos Aires y en la Argentina, así que también para ellos la felicitación vale”.
En este mismo sentido, el diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá recordó que el primer paciente recuperado de Covid-19 se registró en el hospital de Malvinas Argentinas: “Se trata de un paciente que estuvo en terapia intensiva que hoy tiene su alta gracias a este tratamiento de plasma”. Y se refirió al aporte del proyecto de ley sobre la donación de plasma presentado por el senador Vivona hace más de 20 días en el Cámara Alta bonaerense para la presente ley nacional: “Estoy orgulloso de pertenecer a este bloque político que Máximo Kirchner replicó en el dictamen el proyecto del senador Luis Vivona que junto a intendente Leo Nardini están haciendo un trabajo enorme por la solidaridad”.
También el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dijo sobre la aprobación de la ley: “La media sanción a la Ley de Plasma en la Cámara de Diputados de la Nación renueva las esperanzas a quienes están padeciendo el virus Covid-19 y a médicos y médicas que están en la primera línea haciendo frente a esta problemática”. Y tuvo palabras de agradecimiento para Máximo Kirchner y Sergio Massa por sus menciones al Sistema de Salud malvinense: “Agradezco al diputado Máximo Kirchner por destacar en el proyecto el trabajo realizado en el Hospital de Trauma de Malvinas Argentinas, un hospital municipal, sostenido por los vecinos y vecinas. Y también agradezco a Sergio Massa por sus palabras que llenan de orgullo a todo nuestro equipo”.

Fuente: Prensa Senador Luis Vivona

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment