Política

En el HCD se debatió sobre la ley de emergencia alimentaria

47179048_682630118797212_2232234541139886080_o
Escrito por Administrador

En la sesión que se llevó a cabo el jueves pasado en el HCD Malvinas se aprobó la declaración de interés del tratamiento y aprobación de la ley de emergencia alimentaria. Desde el Movimiento Evita local expresaron que se trata de “un proyecto muy importante para los movimientos sociales del país”.
En el recinto estuvieron presente representantes de comedores y merenderos de Malvinas Argentinas, e integrantes del Evita y de la Corriente Clasista y Combativa. “Son más de 6.049.210 pibes y pibas de nuestros barrios que viven bajo la línea de la pobreza, un 37,7 de los jóvenes, niñas y niños del Conurbano asiste a merenderos o comedores, esta es una realidad insoslayable”, se argumentó.
Durante el tratamiento del proyecto de declaración, el concejal Ariel Fernández manifestó que “la banca que ocupa no le pertenece, sino que le pertenece por igual a la CCC, Barrios de Pie y el Movimiento Evita”. En este sentido dijo: “Los compañeros de los movimientos que se hacen presente acá son los que cotidianamente llevan adelante los merenderos y comedores, algunas compañeras están cocinando dos o tres turnos, son las que saben más que nadie que el hambre no espera”. Y en este sentido, finalizó: “La unidad desde abajo es la única que conmueva a los de arriba”.

Fuente: Prensa Movimiento Evita Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment