Galería de fotos Política

“El voto al Frente de Izquierda, es el voto que molesta a los dueños del poder en Argentina”

Escrito por Redaccion

La precandidata a Diputada nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (1A), Romina del Plá, estuvo en la asamblea de mujeres y diversidades llevada a cabo en las inmediaciones del palacio municipal. El encuentro se realizó este sábado con la presencia de las precandidatas concejales en Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.

Rominá del Plá, dialogó con El Diario de Malvinas, y remarcó sobre el aumento de la pobreza y el crecimiento de la precarización laboral y desocupación que afecta más a las mujeres. En este sentido, criticó la gestión del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

“Es un fracaso porque anunciaron un presupuesto con perspectiva de género y es una estafa”, comentó. Por eso, la precandidata a Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, propuso crear “un consejo autónomo para controlar que las políticas destinadas a las mujeres y diversidades se apliquen”.

Por otro lado, con respecto a las próximas elecciones, resaltó la importancia de que haya representantes del FIT tanto en el Congreso de la Nación, en la Legislatura provincial como en los Concejos Deliberantes. “Podemos consolidarnos como el tercer bloque frente a los que gobiernan y gobernaron, y que nos llevaron a la situación de catástrofe”, dijo.

Para finalizar, del Plá expresó que “el voto al Frente de Izquierda, es el voto que molesta a los dueños del poder en Argentina”.

Por su parte, la precandidata a concejal en Malvinas Argentinas, Yésica Suárez acompañó las palabras de la dirigente nacional sobre la gestión del Gobierno nacional, provincial y municipal que dejó afuera de la agenda, la lucha de las mujeres y disidencias sexuales.

La precandidata a concejal contó que el FIT-U (1A) está realizando “la campaña a todo pulmón” y con la intención de que en el distrito sea considerada como una nueva alternativa. “Queremos organizar al conjunto de la masa trabajadora que está peleando por la situación de ajuste que desarrollan a sus espaldas”, enfatizó Suárez.

Fotografías: El Diario de Malvinas

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment