Política

El oficialismo ganó las elecciones del sindicato de trabajadores municipales regional

Escrito por Redaccion

Por El Diario de Malvinas

La lista celeste retuvo el liderazgo y estará por cuatro más al frente del gremio. El Secretario General electo manifestó que “seguirán luchando por la implementación total de la ley 14656 en los municipios”.

Pasadas las 19 horas de ayer se conoció la noticia de que la lista liderada por Abel Venecia ganó con una diferencia de casi 300 votos en las elecciones del sindicato de trabajadores municipales de la región. Más de 1500 trabajadores afiliados de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz se hicieron presentes para votar en la sede central del gremio.

Durante la jornada la espera de los candidatos fue en las cercanías del gremio y en dos bares diferentes ubicadas a pocos metros. Hasta que finalmente se supo que la lista Nro 1 Celeste había ganado por 999 votos contra los 752 de la lista Nro 2 Verde.

votos sindicato trabajadores municipales

Resultados de votos obtenidos de las dos listas en cada distrito.

El Secretario General electo, dialogó con El Diario de Malvinas, y expresó su alegría por las elecciones que se llevaron a cabo y felicitó tanto a sus compañeros de lista como a los integrantes de la oposición. “Muy contento por la participación y porque todo se llevó adelante con total normalidad”, calificó.

En referencia a los próximos cuatro años, Venecia adelantó que “seguirán luchando por la implementación completa de la ley 14656 en los municipios”. “En San Miguel todavía falta el convenio colectivo de la nueva ley; en Malvinas Argentinas lo tenemos pero hay que mejorarlo; y en José C. Paz también está pero ya tendría que entrar en vigencia”, puntualizó.

Para finalizar, el secretario General comentó: “Estamos acá sin falsas promesas, demostrando lo que hicimos y sin prometer a los afiliados nada que no se pueda cumplir. Luchamos 20 años por la nueva ley y no vamos regalárselo a los municipios, ellos tienen que cumplir con la normativa”. En los festejos tampoco se olvidaron de dedicar el triunfo al fallecido ex Secretario General, Alberto López Camelo.

 

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment