Política

El HCD declaró de interés municipal la marcha de orgullo gay

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Este jueves se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. En esta oportunidad, la defensa de los derechos humanos y la igualdad fueron los ejes.

El Bloque del Frente para la Victoria presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal la Marcha del Orgullo LGTIBQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer)  que se realiza anualmente en noviembre. “Este cuerpo tiene que abogar siempre por la igualdad de derechos. Desde nuestro ámbito legislativo tenemos que realizar acciones que busquen la concientización sobre estas temáticas. Se escucha decir ‘Todos somos Nisman’ pero nunca ‘Todos somos Diana Sacayán’”, manifestó el concejal Ariel Fernández en referencia a la militante trans asesinada en 2015.

En otra iniciativa del FPV, se solicitó declarar y exigir que el Gobierno Nacional cumpla con la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para liberar a Milagro Sala, dirigente social y diputada del Parlasur, que se encuentra detenida en la Provincia de Jujuy desde hace más de 300 días. “La detención es arbitraria y viola los derechos humanos. Hoy es Milagro, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, expresó la concejala Zulma Vela. El edil Marcelo Caravaggio agregó: “Estuve en Jujuy y pude corroborar la persecución y también las obras que ha realizado la organización Tupac Amaru. Milagro se encuentra detenida por una Justicia adicta al poder de turno”.

Por su parte, la concejala Carina Pavón (FPV) pidió declarar de Interés Municipal el día 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con discapacidad y el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Fuente: Prensa del HCD Malvinas

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment