Política

El cariglinismo mandó al archivo la creación de un centro para personas con capacidades diferentes

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

El proyecto presentado por los concejales kirchnerista no fue tenido en cuenta, nuevamente, por el bloque oficialista. “Para el próximo año el presupuesto es de 1600 millones de pesos, utilicemos esto porque sería una buena solución para los vecinos”, manifestó Zuccarini.

El viernes pasado se llevó adelante una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas con la presencia de 23 concejales en el recinto. La jornada, en comparación con la semana anterior, se preveía mucho más tranquila por la poca cantidad de expedientes presentados para ser tratados en el recinto.
La orden del día comenzó con las palabras de la Presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FPV) Mariana Zuccarini, quién se refirió al proyecto de ordenanza (3073/14) que se trataba sobre: la creación del centro municipal terapéutico y estimulación temprana para personas con capacidades diferentes. La edil comentó que “la iniciativa nació a través del trabajo territorial en el distrito y el diálogo con familias que tienen algún integrante con capacidades diferentes manifestando, de esta manera, la necesidad por solucionar o acompañamiento en esta problemática”. “Con todo el espacio físico libre que hay, acá en Malvinas no hay un edificio propio que trate esto”, manifestó.
Y continuó mencionando que el bloque kirchnerista “está dispuesto para hablar con el resto de los concejales del HCD y pidió que aunque sea se votara para enviarlo a comisión”. Y finalizó Zuccarini: “Para el próximo año el presupuesto es de 1600 millones de pesos, utilicemos esto porque sería una buena solución para los vecinos”.
Por otro lado, el edil que salió a contrarrestar el pedido fue el cariglinista Alejandro Groh que afirmó que ya existe en el distrito un lugar con las características enumeradas por la presidenta del bloque del FPV, y este lugar es el hospital de rehabilitación Dr. Drozdowski. Él también enumeró cada actividad que se lleva adelante en el nosocomio. De esta manera, Groh apuntó: “Tratan de buscar ineficiencia donde no existe”. Por lo tanto, fue votado por mayoría del bloque Movimiento Nacional Justicialista para enviar el expediente al archivo.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment