Política

Concejo deliberante: Se presentó el presupuesto 2014

Escrito por Redaccion

Con un aumento de más de 400 millones de pesos en comparación al 2013, este nuevo presupuesto presentado en el HCD es de $1230 millones. Los concejales de los tres bloques votaron a favor.

El Ejecutivo de Malvinas Argentinas presentó esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) el proyecto probatorio fiscal y tarifario para el 2014. El presupuesto para el próximo año será de 1.230 millones de pesos.
La encargada de hacer público el expediente fue la concejal del bloque Movimiento Nacional Justicialista, Dora Luque. La edil resaltó que el aporte fundamental para el presupuesto es desde el municipio con el 96,85%, mientras que el Gobierno Nacional sólo contribuye con menos del 5 por ciento.
El presupuesto para el 2013 habia sido de 820 millones de pesos. Por lo tanto, se aumentó 410 millones más para el próximo año.
Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria (FPV), Reinaldo Ferrau, adelantó que los ediles que conforman el bloque opositor iban acompañar y votar a favor por el presupuesto. Mientras que la Presidenta del FPV, Mariana Zuccarini, agregó que espera “que con este dinero se aumente los sueldos de los trabajadores municipales de baja categoría”. Según los números del proyecto, indica que el sueldo de los trabajadores municipales (administrativos, personal obrero y de servicios) será de 1.812,47 pesos.
Luego de un corto debate, la preparatoria del presupuesto 2014 fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

Algunos números del presupuesto 2014:

La Secretaría que más dinero recibirá el próximo año será el que se encuentra dirigida por el Dr Hugo Schwab, (Secretaría de salud) con 508.510.706,24 millones de pesos. Mientras que a la Secretaría de gobierno le aportarán 27.023.966 millones de pesos.
A la Secretaría de economía y haciendas recibirá 70.174.099 millones de pesos. Por otra parte, la Secretaría de producción tendrá 34.135.405 millones de pesos.
La otra Secretaría que recibirá gran parte del presupuesto es la que está conducida por Jorge Lopresti (Secretaría de servicios) con 255.669.598 millones de pesos. Por ultimo, el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas tendrá la cantidad 20 millones.

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment