Política

Concejales del FPV controlaron los Precios Cuidados en los supermercados del distrito

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Los nueve ediles que conforman el bloque kirchnerista se hicieron presentes en Carrefour y Chango Más. Prometieron que seguirán recorriendo otros comercios. “En ninguno de los dos supermercados hubo presencia municipal haciendo un control para que los precios cuidados se cumplieran”, manifestó Mariana Zuccarini.

La jornada comenzó en el mediodía de ayer en el hipermercado de Carrefour ubicado en ruta 202 y 8. Allí estuvieron presentes: Mariana Zuccarini, Valeria Ciaccera, Mario Chamorro, Reinaldo Ferrau, José Hernandez, Lucas Cáceres, Eliana Balmaceda, Rodolfo Tailhade y Mariano Hidalgo. El objetivo fue ingresar al comercio y controlar los denominados “Precios Cuidados”.
Entre el nerviosismo del personal de seguridad y empleados, los concejales del Frente para la Victoria (FPV) recorrieron las góndolas de los productos escolares y de consumo básico. Durante el control, comenzaron a observar algunos incumplimientos con los precios acordados y, principalmente, se visualizaron faltantes en el stock.
Uno de lo más significativos se trató en el sector de aceite de la marca Natura donde se encontraba totalmente vacío. Los ediles le manifestaron su reclamo a uno de los gerentes de la sucursal del hipermercado y a los pocos minutos, uno de los repositores trajo el producto.
Luego de casi una hora en el comercio, los nueve ediles del bloque del FPV se retiraron para seguir su recorrido en el supermercado Chango Más, ubicado en ruta 197.Allí también se realizó el control acompañado por un representante del local.
Para finalizar la jornada, los concejales presentes hicieron un balance luego de observar y controlar ambos supermercados. Por un lado, se indicó que en “Carrefour hay menos productos de las canasta básica con los Precios Cuidados en comparación con el Chango Mas”. Por otra parte, la señalización del acuerdo de precios fue más visible en el primer comercio visitado en relación con el segundo.
Uno de los puntos que resaltaron los ediles fue en la importancia de llevar a cabo esta acción de controlar los precios ya que comentaron que en el Chango Mas se vendía la tapa de empanada “La Salteña” a 17,30, cuando el monto acordado era de dos pesos menos. Es por eso, que anunciaron que seguirán con la metodología de recorrer los supermercados de los distritos. “Este es sólo el comienzo. Si nosotros no venimos, esto sigue funcionando de la misma forma”, agregó el edil Mario Chamorro.
Por otra parte, la Presidenta del bloque, Mariana Zuccarini, comunicó que los representantes de las sucursales comerciales le informaron que “en ninguno de los dos supermercados hubo presencia municipal haciendo un control para que los Precios Cuidados se cumplieran”. “Esto es una obligación institucional del intendente, así los vecinos pueden tener la opción a los precios cuidados”, finalizó la edil.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment