Política

Comenzó la temporada 2016 en el HCD Malvinas

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Esta mañana se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año en dónde se aprobó el calendario legislativo, el pase a comisión la creación de una plaza saludable en Tierras y la rendición de cuentas del 2015; por otro lado,  se mandaron al archivo dos expedientes del bloque Cambiemos.

Con la presencia de la totalidad del cuerpo legislativo, se dio inicio a la nueva temporada de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. Durante esta primera jornada se presentaron diez proyectos y uno sobre tablas.

Entre ellas, se aprobó por unanimidad el pase a la comisión de obras públicas para la creación de una plaza saludable en el predio ubicado en la calle Batalla de Maipú y América de la localidad de Tierras Altas. “Queremos para Tierras Altas un lugar para la familia con recreación y seguridad”, manifestó la concejal del bloque Frente para la Victoria (FPV), Zulma Vela. Por otro lado, se legalizó la modificación del artículo 12 de la ordenanza N° 25/96 conforme a lo que respecta a los tipos de veredas según su ubicación y tipos de materiales para su ejecución.

En este marco, se aceptó la convalidación N°0010B suscripto con la subsecretaría de determinantes sociales de la salud y enfermedad física, mental y de las adicciones del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires para que vuelva a funcionar el CPA ubicado en la localidad de Tortuguitas. Además se aprobó la modificación de código de habilitaciones en su artículo N° 5 de la ordenanza 75/96. Mientras que la rendición de cuentas del ejercicio 2015 también tuvo el acompañamiento de los tres bloques para que pase a la comisión de haciendas, presupuesto, cuentas, impuestos y contravalor; y la de interpretación, reglamento y asunto legales.

Otro de los expedientes que tuvo el mismo final fue el calendario legislativo oficial y que tendrá durante el 2016 un total de 17 sesiones ordinarias. Por último, el proyecto que entró sobre tablas fue la donación de una ambulancia por parte de la municipalidad de Ituzaingó. La oposición se sumó a la moción pero criticaron la forma arbitraria en ingresar el expediente.

Desde el bloque Cambiemos, representado por el concejal Néstor Marcote, se presentaron dos proyectos: la creación del sistema municipal de censo bienal de empleados municipales en todas sus formas de contratación; y la derogación del artículo N° 21 del exp. 64328/15, en el cual se fija una suma mensual en concepto de viáticos a favor del intendente idéntica a su salario mensual y exento a la rendición de cuentas.

Los ediles del Frente para la Victoria argumentaron que los expedientes “carecían de información y de mala interpretación de la ley orgánica”.

Por su parte, el concejal macrista comentó que la creación del censo se debe a “la precarización histórica que hay en el distrito, y fue un tema que se mencionó antes de asumir”. Mientras que el argumento sobre el segundo proyecto se da “en el marco de lo que manifestó el intendente Nardini sobre la transparencia en su gestión”. “Por eso pedimos que se derogue el artículo N° 21”, finalizó Marco. Por mayoría del bloque del FPV y del peronismo independiente, los archivos fueron al archivo.

La próxima sesión se llevará a cabo el 5 de mayo del 2016.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment