Política

Castillo propone debate de candidatos a gobernador bonaerense en la UNGS

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El candidato a gobernador Christian Castillo del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, estuvo en distintos medios de la zona norte del Gran Buenos Aires para continuar con la difusión de sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre.
Christian Castillo insistió en la realización de un debate de candidatos a gobernador “porque ahí es donde se establece una serie de compromisos, un debate televisado para hacer público qué van a hacer y qué medidas tomarán si son gobierno para salir de la actual crisis. La Universidad de General Sarmiento sería un muy buen escenario donde realizarlo”.
También manifestó que “es necesaria una jerarquización de la educación y la salud pública en la provincia, que viene para abajo en la provincia no sólo por Vidal sino que con Scioli ya estaba muy mal. Y ahora ha empeorado, tenemos una situación muy crítica en áreas sensibles”. En particular se refirió la situación de la caída en la inversión presupuestaria de la provincia en educación que “bajó del 31% en 2003 al 23% que hay en la actualidad y en salud del 5% al 2,5%”.
En este sentido agregó el candidato: “es evidente que los temas públicos, que interesan al pueblo trabajador, no son la prioridad de los distintos gobiernos que han pasado por la provincia Buenos Aires. Por eso, desde el FIT-Unidad planteamos que la plata de la deuda con el FMI vaya a educación, vivienda, salud, etc. y no a los especuladores de siempre”.
En relación a las movilizaciones por el cambio climático señaló: “el capitalismo no ofrece ningún futuro, no sólo en nuestro país sino a nivel mundial, ya que es el mismo capitalismo el que destruye el planeta y las marchas de la huelga por el clima lo mostraron. Nosotros apoyamos la marcha que se realizará este 27 de octubre en nuestro país, en la que los jóvenes son protagonista. Ese sector es donde el FIT-UNIDAD triplica sus votos y creo que esa es una muestra de que nuestras ideas son las ideas del futuro y no del pasado como algunos quieren decir”.
Por último, sostuvo que “hemos tenido buenos resultados tanto en Malvinas como en San Miguel y José C. Paz, y hacia octubre creo que va a ser una constante de crecimiento con el objetivo de pelear por llegar a las concejalías”.

Fuente: Prensa PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores- Unidad

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment