Política

Cariglino va por una ReReRe elección en la intendencia

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Finalmente, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino se encolumnó nuevamente a las filas del Frente Renovador para presentar su candidatura. El jefe comunal intentará ir por cuatro años más, a pesar de que en el 2011 afirmó que este iba a ser “definitivamente su último período en la intendencia”.
Por lo tanto, en estas elecciones quedó lejos la intención de Cariglino de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. ¿Razones? No poder arreglar en un principio con el Frente Renovador, luego con el PRO y por último, con el massismo.
Ayer al mediodía, el intendente envió un comunicado de prensa para oficializar su retiro del partido que lidera Mauricio Macri y explicar las causas. “Disconforme con muchas actitudes y algunas políticas del oficialismo, me sumé a sectores de representación popular que proponen una Argentina mejor, para lo cual es indispensable una provincia de Buenos Aires mejor. Lo he intentado todo. Hasta un acercamiento más profundo con el PRO”, explicó.
Continúa comentando que intentó en varias oportunidades de ser el mediador entre Sergio Massa y Mauricio Macri pero no funcionó. Y dijo: “Intenté hasta último momento generar un acuerdo, pero en las últimas horas, la soberbia de algunos, y la absoluta falta de una mirada federal, demostraron y me demostraron que era imposible”. Para finalizar describió al PRO como a un sector que tiene como “obsesión por la pureza amarilla, casi discriminatoria”, y agregó que “lejos de federalizar, se vuelca a dirigentes y candidatos popularizados desde la Ciudad de Buenos Aires, y quiere imponer”.

Quienes acompañarán a Cariglino en la lista de concejales.

Los primeros nombres que se conocieron luego de finalizado el cierre de presentación de listas son: el actual Secretario de Gestión distrital y sobrino del intendente, Diego Cariglino; la empleada de Secretaría privada, Andrea Roa; y el actual delegado de Grand Bourg, Roberto de Marino. Mientras que los actuales concejales, Carlos Herrera, Mirta Méndez, Marcelo Benites y Rafael Nievas van por la renovación de la banca.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment