Política

Cariglino inauguró el túnel de la calle Rawson

Foto del avatar
Escrito por Redaccion

Con un costo de la obra de 15 millones de pesos aproximadamente, se realizó un pequeño acto formal con algunas presencias de autoridades municipales. Por otra parte, el intendente de Malvinas Argentinas se refirió sobre los linchamientos a personas vinculadas con la delincuencia y dijo no estar de acuerdo pero esta reacción se debe a “un estado desorganizador y desastabilizador de la tranquilidad y paz social”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, se hizo presente este mediodía en el simbólico corte de cinta para inaugurar el túnel bajo nivel de la calle Rawson y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte en la localidad de Adolfo Sourdeaux. La inauguración se había suspendido en dos oportunidades aunque el acceso vehicular ya estaba habilitado para circular en esa zona. Esta obra costó, según se informó desde el municipio, 15 millones de pesos.
Con casi un centenar de vecinos del distrito, Cariglino llegó acompañado por su hermano y senador de la provincia de Buenos Aires, Roque Cariglino. Además, del Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti; y el concejal cariglinista, Alejandro Groh. Todos se dirigieron hasta la cinta para realizar el corte simbólico.
A continuación, el intendente de Malvinas Argentinas, expresó su felicidad por realizar esta nueva inauguración y manifestó que esta obra beneficia a los vecinos de la zona ya que la calle Rawson se conecta con la Avenida Presidente Perón y Avenida San Martín. Por otro lado, comentó que se hizo una obra hidráulica y se colocaron cámaras de seguridad y semáforos. También comentó sobre las futuras construcciones que se realizarán en la ciudad de Grand Bourg.
Por otro lado, se refirió a los casos de linchamientos a personas denunciadas verbalmente como delincuentes y que se hicieron conocer públicamente durante esta semana. Cariglino manifestó “no estar de acuerdo con la reacción de la gente”. “Pero creo que el estado ha sido el desorganizador y desestabilizador de la tranquilidad y la paz social”, agregó. Y afirmó: “La justicia por mano propia no sirve, hay que acudir a la justicia”.
El intendente de Malvinas Argentinas, como es de su costumbre, criticó al gobierno nacional y dijo: “Esta década el modelo nacional y popular ha logrado multiplicar a los pobres e indigentes”.
Al momento de preguntarle si quiere ser gobernador, respondió sin afirmar su futura candidatura pero comentó sobre la existencia de un grupo de dirigentes de la provincia de buenos aires que lo está acompañando. Por su parte, se refirió sobre el actual sistema educativo bonaerense y manifestó que se debería hacer una reforma. “Hay que ir a la escuela pública en jornada completa. Los chicos no pueden ir dos horas a comer y dos horas a escuchar a una u otra maestra”, finalizó Cariglino.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment