Política

Cariglino debe pagar 6 millones de pesos por irregularidades

Foto del avatar
Escrito por Administrador

La multa por $6.360.003,47 la impuso el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires y sanciona al ex barón del conurbano de Malvinas Argentinas por haber cometido distintas irregularidades en la administración de los recursos públicos durante 2014.

jesus-cariglino

El Tribunal de Cuentas es el organismo que ejerce el control externo sobre la administración y la gestión de los recursos públicos. Su finalidad es garantizar la transparencia en la gestión de los recursos públicos, aplicando las mejores prácticas de control gubernamental externo, prevenir irregularidades y determinar responsabilidades.

Según el Honorable Tribunal de Cuentas, el ex intendente Jesús Cariglino deberá afrontar el pago de una suma millonaria por 6 cargos con varios incumplimientos a la hora de mantener las cuentas claras de la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Uno de ellos, es haber adquirido bienes mediante contratación directa cuando por los montos manejados debían ser mediante llamado a licitación pública.

También, Cariglino deberá responder con la multa de más de 6 millones de pesos por no haber presentado la certificación correspondiente a la provisión e instalación del sistema de vigilancia, lo que probaría que las cámaras se instalaron. Además, por haber cometido irregularidades en el pago de bonificaciones no remunerativas a los empleados municipales, al no haber emitido los decretos para tal fin.

En Malvinas Argentinas, son conocidos los desmanejos durante la administración de Cariglino que, acostumbrado a manejar la Municipalidad como si fuera de su propiedad, desatendió cuestiones en las que puso el ojo el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia. Esto se suma a las denuncias de comerciantes a los que se les pedía un cánon para lograr pasar los controles bromatológicos, personal que figuraba como trabajador de la municipalidad mediante la condición de becado pero que nunca había trabajado y apropiación de tierras de vecinos del distrito para hacer negocios personales.

Los cargos fueron imputados directamente al ex intendente, uno de los actuales asesores del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, y deberá responder con su propio patrimonio.

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment