Política

Avalo es el nuevo Presidente de la UCR Malvinas  

Escrito por Redaccion

La lista ganadora tuvo 205 votos contra 132. Ante la acusación de la oposición de que  la lista 27 no cumplía con los requisitos de la ley orgánica del partido, manifestaron tranquilidad ya que “está oficializada en la junta electoral”.

 

En la jornada de ayer se llevó a cabo la interna en la Unión Cívica Radical en donde Ricardo Avalo es el nuevo presidente del comité en Malvinas Argentinas. “A partir de este momento, nuestro objetivo es fortalecer el radicalismo en el distrito para ser una opción en las elecciones del 2017”, expresó al diario de Malvinas, el dirigente Ricardo Avalo.

Sobre cómo se llevaron adelante los comicios, el nuevo presidente de la UCR comentó que fue “tranquila pero con sus chicanas correspondientes a una interna”. Además resaltó la “presencia de los punteros cariglinistas en los lugares habilitados para votar”. “Ellos llevaban gente para que voten y tenían los poderes de fiscales generales otorgadas por la señora Lidia Gómez Morel”, agregó.

Con una baja concurrencia de los afiliados radicales, la victoria de la lista 27 obtuvo 205 por sobre 132 de la lista 21.

Días anteriores, la candidata Lidia Gómez Morel le adelantó al diario de Malvinas que concurría a “la justicia más allá de los resultados porque la lista 21 no respetaba la ley de la carta orgánica del partido”. Al respecto, Avalo afirmó que la lista que lideró “se encuentra oficializada por la junta electoral tanto de Malvinas como de la provincia de Buenos Aires”. “Además Gómez Morel perdió hasta en su propia localidad –Tortuguitas-, y sacó sólo 13 votos, a si que dudo mucho que la tomen en serio ya que no es legítimo su reclamo”, finalizó.

 

El cariglinismo nuevamente perdió

 

El sector liderado por el ex barón del conurbano, Jesús Cariglino, se metió en la interna de la UCR en Malvinas Argentinas, y nuevamente no obtuvo resultados positivos. Esta es la quinta derrota consecutiva del ex intendente en una elección.

Luego de su primera derrota en las PASO del 2015, Cariglino vivió una seguidilla de fracasos. Perdió la intendencia contra Leonardo Nardini. Luego, puso a todo su aparato político para que Mauricio Macri ganara en Malvinas Argentinas, y no lo logró.

A mediados del 2016, apoyó la candidatura de Felipe Sosa en la elección de la seccional UOM San Miguel, y perdió su mandato luego de 34 años. Y ahora, con sus ganas de seguir sobreviviendo en el campo político de Malvinas, intentó ayudar a la lista 21, y sólo consiguieron 132 votos.

 

Sobre el autor

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment