Política

“ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne”

WhatsApp Image 2019-08-02 at 12.30.53
Redaccion
Escrito por Redaccion

El próximo 7 de agosto habrá elecciones en ATE y a nivel distrital se presentan dos listas. En entrevista con El Diario de Malvinas, uno de los candidatos a Secretario General en Malvinas Argentinas, Héctor Quiroga contó sobre la actual situación de los trabajadores estatales y cuales son las propuestas que quieren llevar adelante.

Héctor Quiroga es el candidato a secretario general de ATE Malvinas Argentinas y el próximo 7 de agosto encabezará la lista Verde ANUSATE. Mientras que la otra candidatura es de Miguel Anchaval que se presentará con la lista Verde y Blanca.
Quiroga es trabajador del Centro de Recepción y Contención de Menores ubicado en Ing. Pablo Nogués. Y le comentó a El Diario de Malvinas que actualmente la Asociación de Trabajadores Estatales de Malvinas Argentinas se encuentra “defendiéndose de los constantes ataques que sufren los trabajadores por parte del gobierno provincial”. “Buscan avasallar las conquistas laborales que hemos conseguido en todos estos años de lucha”, agregó.

- ¿Cómo caracteriza a la lista que encabeza?
– Nuestra lista se nutre de compañeras y compañeros que por primera vez van a tener responsabilidades dentro de la seccional y acceder a un cargo. Junto a otros que poseen reconocidas trayectorias dentro del gremio. Somos una lista que junta la experiencia con la renovación dentro de ATE.

- ¿Cuáles son las propuestas para estas elecciones?
– Nuestra principal propuesta es mejorar la representación dentro de todos los sectores de trabajo.

- ¿En qué se diferencia con la otra lista que se presenta?
– Nos diferenciamos por qué nuestro compromiso es con las y los estatales, con un fuerte sentido social. No estamos atados a ningún gobierno, no respondemos a nación, a provincia o al municipio. Para nosotros ATE es de los trabajadores, gobierne quien gobierne.

- ¿Cómo ve actualmente la situación de los trabajadores?
– Nuestra situación es compleja ya que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de las políticas de ajuste que lleva adelante el gobierno actual. Necesitamos sostener la unidad de acción en la calle y la autonomía para superar esta etapa que nos pone a prueba como clase.

El 7 de agosto también se votará a nivel nacional y provincial. Y la lista Verde ANUSATE tiene como candidato a Secretario General a nivel nacional a Hugo “Cachorro” Godoy; mientras que a nivel provincial acompañarán a Oscar “Colo” De Isasi. Para finalizar, Quiroga le manifestó a los más de 3 mil afiliados de ATE en el distrito: “A todos los afiliados le queremos agradecer el respaldo que nos están brindando en los sectores de trabajo que recorremos. Seguramente vamos a estar a la altura de los momentos que se avecinan. La lista Verde ANUSATE posee una fuerte representación de los distintos sectores de trabajo, está compuesta por compañeros de educación, niñez, registro civil, UDI, consejo escolar, secretaría de trabajo, PAMI y ANSES”.

Sobre el autor

Redaccion

Redaccion

Desde agosto de 2012, somos un medio de comunicación que informamos sobre lo que ocurren en el distrito de Malvinas Argentinas. Somos apasionados por el oficio del periodismo y por eso; creemos en el respeto y compromiso en la construcción de cada noticia que se publica en este portal.

Leave a Comment