Política

Alfonsín: “Somos un conjunto de ideas y principios para dar respuesta a los que más necesitan”

IMG-20180427-WA0066
Escrito por Administrador

Este viernes por la tarde, el ex diputado nacional, Ricardo Alfonsín estuvo presente en el encuentro organizado por el grupo del Espacio de Pensamiento Alfonsinista de Malvinas Argentinas. Allí el dirigente político charló sobre “el rol del partido y aclaró que la Unión Cívica Radical, en sus lineamientos ideológicos, es muy distinto a los del PRO”.
Alfonsín argumentó sobre “la nula participación de la UCR en las decisiones y que finalmente quien termina gobernando es el PRO, y en este sentido, el partido tiene un rol de “convidado de piedra”. Por otra parte, criticó y expresó que sintió “vergüenza que la UCR haya apoyado la Reforma Previsional, la política y Minera, y las tarifas”.
Es por eso, que el ex diputado “incentivó a los radicales que hoy son críticos para seguir trabajando para dar respuesta a la sociedad y modificar esta versión de la UCR en la cual se la está absorbiendo para ser parte de otra creación más grande y renuncie finalmente a todos sus principios”. Y agregó: “No somos solo una maquinaria electoralista, sino somos un conjunto de ideas y principio para dar respuesta a los que más necesitan”.
Al principio del encuentro, tomaron la palabra algunos de los representantes locales de la Unión Cívica Radical. Por su parte, David Hipólito Margarit (Secretario de Prensa) criticó a las autoridades partidarias provinciales y nacionales, tratándolos de “obsecuentes”; y que los actuales referentes sólo levantan las manos olvidándose de sus ideales partidarios y pidió que “dejen de usurpar espacios” en nombre de la UCR y que “vayan a afiliarse al PRO”.
El presidente de la Juventud Radical de Malvinas Argentinas, Damián Lugones, subrayó sobre la importancia del rol de los jóvenes y que cuando hay “solo radicalismo, la gente se convoca porque sabe que van a estar presente”. Y agregó que la UCR nunca debe estar con la derecha.
Mientras que Mónica Mastandrea (Secretaria General) hizo alusión al rol de Ricardo Alfonsín de salir a recorrer por los rincones del país, poniendo el cuerpo y escuchando a los afiliados; y en este marco, poniéndose al frente de aquellos que están perdiendo la representación dentro del partido. Y también criticó duramente el objetivo del PRO, mencionando que “quieren poner candidatos en las internas radicales, donde solo debe haber radicales”.
En la charla, además estuvieron presentes: Clara Rodriguez (Vicepresidente) y Mónica Mastandrea (Sec. de Acción Política y candidata a presidir el comité en las próximas internas); representando a la Provincia, de Bs. As. estuvo Inés Halm (Convencional Nacional, Referente de la Red de Mujeres y Coordinadora de la Comisión de Género partidaria); y acompañaron los ex presidentes locales Facundo Rodríguez, Raúl Lugones, Horacio Sánchez, Mirta Santander y Eduardo Cabrera.

Fuente: Prensa UCR Malvinas Argentinas

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment