Policial

Grand Bourg: Delincuente tomó de rehén a bebé de un año y 5 meses

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Dos hombres fueron detenidos luego de una persecución, de 10 kilómetros, que comenzó en la localidad de Del Viso y finalizó en la ciudad de Grand Bourg. Según informaron los voceros, uno de los delincuentes se introdujo en una vivienda, donde tomó como rehenes a 2 mujeres y al bebé de una de ellas. Los policías lograron rescatar a los cautivos.
El hecho delictivo comenzó luego de que le sustrajeran a un hombre un Chevrolet Corsa gris, patente CQH 390. Los delincuentes huyeron en el rodado y luego, en el cruce de Piñeyro y la ruta 8, en la zona de José C.Paz, resultó interceptado por los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.), de ese distrito. A partir de allí, existió una persecución que se extendió 10 kilómetros y que culminó en la esquina de Cura Brochero y Santos Vega-
Allí los hombres abandonaron el automóvil y uno de ellos se introdujo en un inmueble, donde posteriormente fue apresado por el personal policial, mientras permanecía escondido debajo de una cama. El sujeto, llamado Juan José, de 21 años, reside en Los Polvorines.
Mientras tanto, el otro ladrón ingresó a una casa ubicada en calle San Francisco Javier al 600, donde se hallaban personas, entre ellos el bebé de más de un año.El maleante agredió a golpes en la cabeza a la madre del nenito, provocándole un corte en el cuero cabelludo.
El dueño de la casa salió y avisó sobre la situación a los servidores públicos.
Las autoridades rodearon la vivienda y dialogaron con el asaltante, para que liberara a los rehenes. De esta manera, los uniformados lograron que el malviviente dejase en libertad a Barrios, quien salió de la vivienda por una ventana, con el pequeño en los brazos. Momentos después, los integrantes de la institución de seguridad irrumpieron en esa casa y rescataron a la madre de la criatura, a la vez que redujeron al delincuente, llamado Lucas Nicolás, de 27 años, también afincado en Los Polvorines. Allí los funcionarios a cargo del operativo incautaron una pistola Colt 11.25, que tenía la numeración limada y 5 municiones en el cargador.
Pérez tuvo que ser trasladada a un centro asistencial del distrito como consecuencia de las heridas en la cabeza.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo calificado por el uso de arma, resistencia a la autoridad y privación ilegal de la libertad”, la Unidad Funcional Nº 2 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro.

 

Fuente: Crónica

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment