Policial

Don Torcuato: Tiraron del tren a una joven para robarle el celular

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Una joven estudiante de Medicina permanecía internada hoy en grave estado luego de que un hombre le robara el teléfono celular y la hiciera caer desde el tren hacia el andén en la estación de Don Torcuato, informaron fuentes policiales.
El hecho, que se conoció hoy, ocurrió el viernes último a las 17.40 cuando Brenda Bigiatti de 26 años, que también es periodista deportiva, abordaba una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a varias compañeras.
En ese momento, un hombre de alrededor de 40 años le sacó el teléfono celular, le hizo perder la estabilidad y provocó que cayera al andén cuando el tren ya estaba en movimiento.
La estudiante, vestida con ambo de médica, quedó tendida en el piso y fue asistida por personal policial debido a que sufrió serios politraumatismos.
Luego fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma y su pronóstico era reservado.
Posteriormente, la estudiante fue trasladada al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, donde esta noche continuaba internada en terapia intensiva.
“Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”, relató al canal TN Elizabeth Buitrón, madre de la víctima
La mujer agregó que la joven tiene “la clavícula derecha destruida, el omóplato también y le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax”, además de fractura de la primera vértebra lumbar y la ultima dorsal.
“Gracias a Dios mueve los pies, la tienen que operar, pero no pueden porque su estado es crítico. Pido Justicia por Brenda”, remarcó la madre, que pidió que los testigos del hecho que se presenten a declarar.
Bigliatti, que se recibió de periodista deportiva hace algunos años, vive en Quilmes, en la zona sur del conurbano, y estudia el último año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además da clases.
Por ese emotivo, concurre a realizar prácticas a un hospital de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste, con sus compañeros de la facultad y luego debe realizar un extenso viaje de regreso hacia la facultad y después a su casa.
Por el hecho, interviene en la investigación la comisaría tercera de Don Torcuato, bajo instrucciones del fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como “robo y lesiones”.
Fuentes de la Policía bonaerense aclararon que la seguridad en la estación ferroviaria es jurisdicción de la Policía Federal Argentina (PFA).

2567401h765

 

Fuente: TELAM

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment