Nacionales

Reunión para implementar y fiscalizar programas para impulsar el consumo

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El Gobierno nacional avanzará con las provincias y los municipios en la implementación y la fiscalización de la Ley de Góndolas, recientemente reglamentada, como así también de otros programas que buscan asegurar el acceso del consumidor a una mayor variedad de productos y mejores precios.

Así se destacó durante el encuentro que encabezó en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; junto al ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires.

Del encuentro participaron la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

El eje de la reunión fue la implementación de la Ley de Góndolas, que tiene el objetivo de diversificar la oferta de productos de consumo masivo, incrementar la oferta de las pymes y llevar los precios a la baja en los supermercados.

En una conferencia de prensa posterior al encuentro, Español aseguró que la Ley de Góndolas busca “democratizar” el acceso de las pymes y cooperativas a las grandes superficies comerciales, lo que incluye “poner el acento en el manual de buenas prácticas comerciales que permitan esa inclusión de empresas”.

La funcionaria de la cartera de Desarrollo productivo explicó que con los intendentes se destacó el interés del Gobierno en que “las políticas nacionales lleguen y se profundicen en los municipios” para garantizar su efectividad y el alcance a toda la población.

En el mismo sentido, Costa expresó que es función del Estado “garantizar las condiciones para que la Economía se recupere de la manera más profunda, más rápida y con el mayor alcance posible” mediante el logro de que “el mercado interno pueda crecer y generar producción y trabajo”.

Costa destacó la combinación y la convivencia de los programas de Precios Cuidados, Precios Máximos, el Mercado en Tu Barrio, las canastas específicas para las fiestas de fin de año, además de otras herramientas normativas como las leyes de Defensa de la Competencia, de Defensa al Consumidor y de Lealtad Comercial para “intervenir en mercados concentrados”.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini fue uno de los jefes comunales del conurbano que estuvo presente en la reunión y luego participó de la conferencia de prensa que brindó Paula Español y Augutos Costa.

 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment