Nacionales

Nueva etapa de aislamiento sanitario y distanciamiento social

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Luego de mantener una reunión, con el gobernador bonaerense, Axel Kicilllof; y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció la extensión de una nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social en Argentina.
El primer mandatario informó que en 18 provincias tienen zonas de transmisión comunitaria sostenida. Por eso, señaló que “el problema ya no es del AMBA sino en todo el país”.
Luego de mencionar algunos casos específicos sobre el aumento de contagios del virus Covid-19 (Jujuy y Mendoza), Fernández adelantó sobre la autorización de encuentros de hasta diez personas al aire libre. “Manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción”, agregó.
Y aclaró que se mantendrá “la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados” ya que allí el contagio se incrementa.
Por lo tanto, en esta oportunidad, el Presidente extendió las medidas de cuidado, aislamiento sanitario y distanciamiento físico hasta el 20 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment