Nacionales Provincial

El uso del barbijo casero será obligatorio en el transporte público

Escrito por Administrador

Con el principal objetivo de prevenir la propagación del coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación determinó que será de uso obligatorio los elementos de protección que cubren la nariz, la boca y el mentón para las personas que utilicen los servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional. La medida entra en vigencia a partir del lunes 20 de abril y acompaña las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del Covid-19.

El Ministerio de Transporte de la Nación dictó una resolución que obliga a los usuarios del transporte automotor y ferroviario en todo el país a que utilicen barbijos o elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón. La medida tiene como finalidad el desarrollo de políticas públicas que ayuden a prevenir el contagio de la pandemia.
En este sentido, se aconseja al resto de las jurisdicciones a adherirse a la medida que estará vigente hasta que duren las políticas de prevención relacionadas al distanciamiento social y que tiene como objetivo evitar que se propague la expansión del coronavirus en el transporte público.
A su vez, desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio que conduce Mario Meoni, se continúa con las recomendaciones para adoptar conductas responsables, remarcando la importancia de reducir al mínimo posible el uso del transporte público por parte de los usuarios, e implementando medidas que cuiden la salud de todos los argentinos.

  • También será obligatorio en toda la provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó el decreto que ordena el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz y boca a partir del lunes 20 de abril en la Provincia. La medida aplica a todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público y privado (cuando haya dos o más personas), y en todos los espacios cerrados de acceso público, como oficinas y locales comerciales.
Además, la norma recomienda el uso del tapa boca y nariz en cualquier otro ámbito de circulación. También aclara que la Autoridad Sanitaria provincial elaborará un protocolo para la confección personal o artesanal de estos elementos.
Asimismo, se prohíbe la distribución o venta de mascarillas médicas o quirúrgicas N95, o de características similares y superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud. Esta medida tiene como objetivo asegurar el abastecimiento de barbijos, que escasean a nivel mundial, para el sistema de salud.

Fuente: Prensa del ministerio nacional de Transporte y de la gobernación de la provincia de Buenos Aires 

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment