Nacionales

“Cuidarnos está en nuestras manos”

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El mensaje del Presidente de la Nación fue enfatizar en la “responsabilidad social” y pedir en “potenciar todos los cuidados”.

El presidente Alberto Fernández anunció cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. En este caso, se extenderá hasta el domingo 30 de agosto.
El anuncio se realizó en la Residencia de Olivos y, junto al mandatario, estuvieron el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mensaje presidencial fue apelar en “la responsabilidad social”.
Fernández señaló que todavía hay que “entender la dimensión del problema” ya que hoy el epicentro de la pandemia se encuentra en América Latina. “El virus se expandió”, manifestó en relación al aumento de casos en varias provincias, además del Área Metropolitana de Buenos Aires.
En este sentido, afirmó que “los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales” y dijo que “los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy”, Gerardo Morales, donde “el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado”.
El primer mandatario reconoció que pesar de que se hable de que en Argentina hay cuarentena, ya no existe. Y dejó en claro que “la realidad es que cuidarnos está en nuestras manos” porque “ya no depende de una decisión política”.
Por otro lado, señaló el aumento de testeos y que a pesar de que ha crecido la cantidad de fallecidos por el virus Covid 19, nuestro país continúa siendo uno de los territorios con menos muertes por cada millón de habitantes.
Fernández también mencionó sobre la producción de la vacuna en la Argentina, que anunció días anteriores. Y comentó: “Estamos trabajando para tener lo antes posible la vacuna y confío en que esté durante el primer trimestre del año entrante”. “Con la vacuna tenemos un horizonte más fuerte”, destacó.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment