Nacionales

AMBA continuará en fase 3

Escrito por Administrador

Como en cada finalización de etapas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció la extensión de la medida hasta el 16 de agosto. El Área Metropolitana de Buenos Aires continuará con muy pocos cambios en la fase 3.
Una vez más, el primer mandatario estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Durante el anuncio, Fernández dijo: “Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están”. Y señaló que “en los últimos días se nota que el virus está circulando más”.
Por eso el Presidente llamó a la reflexión y responsabilidad de cada habitante. “Los convoca a cuidar nuestra vida y la de los otros”, manifestó. Y continuó: “Sé que es complejo todo este tiempo que ha pasado, pero nadie me ha traído una solución mejor”.
Fernández comentó que no solo en AMBA los casos aumentaron sino también en otras regiones del país hubo un rebrote del virus COVID-19. Por lo tanto, remarcó que “cada 24 días, se han duplicado la cantidad de fallecidos”. “Para que esto no pase tenemos que evitar que nos contagiemos, tenemos que parar con el crecimiento de la infección y esto depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros”, afirmó.
En este sentido se refirió a los jóvenes y les pidió “a que hagan un esfuerzo porque no se dan cuenta del riesgo al que se expone”. “Los jóvenes piensan que son inmunes pero contagian”, aclaró.

Sobre el autor

Administrador

Leave a Comment