Municipios Bonaerenses Política

Vivona impulsa proyecto para que Trujui sea declarada ciudad

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El senador provincial Luis Vivona se reunió con la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y el concejal, Martín Fraiz, para compartir experiencias de gestión y entregarles copia oficial del proyecto de ley que presentó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires para que la localidad de Trujui sea declarada ciudad.

“Este paso histórico, que queremos dar juntos, es un beneficio para todas las familias del vecino distrito y colabora con la tarea de seguir creciendo en cada rincón de la provincia”, señaló Luis Vivona, quien recorrió el barrio San Carlos de Trujui junto a Fernández y Fraiz.

Los fundamentos del senador provincial para que Trujui sea declarada ciudad son: cuenta con 94.608 habitantes; goza de equipamiento socio-administrativo, infraestructura física y servicios adecuados a sus necesidades; reúne las características de desarrollo urbano en cuanto a delimitación geográfica, espacios verdes y libres de uso público; cuenta con medios de transporte que la vinculan con el resto de las localidades; tiene 28 escuelas secundarias, 24 primarias y 21 jardínes de infantes.

Estos puntos cumplen con los requisitos exigidos por la Ley N° 10.806 para poder declarar como ciudad a la localidad de Trujui.

Vivona ya había presentado un proyecto de ley igual el año pasado para Malvinas Argentinas, el cual fue aprobado por unanimidad. De esa manera, Villa de Mayo, Ing. Pablo Nogués, Malvinas Argentinas y Tortuguitas, se convirtieron en ciudades.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment