Municipios Bonaerenses

Transporte alcanzó los 60 mil Pases Libres Multimodales en la Provincia

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, realizó la entrega de 2.004 Pases Libres Multimodales (PLM) a residentes beneficiarios del partido de San Miguel para el uso sin costos del transporte público de pasajeros automotor, en el servicio urbano e interurbano, y fluvial, en embarcaciones que circulan por aguas de jurisdicción provincial.

En este sentido, el Ministro D’Onofrio expresó: “Esto no es solamente una credencial, detrás de cada una de ellas hay una persona, una historia, una familia. Lo que fue una necesidad, hoy se traduce en la concreción de un derecho”.

Y para concluir con su alocución, el Ministro D’Onofrio anunció: “Otra novedad es que estamos trabajando en un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación y con Trenes Argentinos para que el Pase Libre Multimodal alcance al sistema ferroviario, lo cual sería antes de fin de año”.

La entrega de PLM se efectuó en la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, donde el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, agradeció la presencia del Ministro D’Onofrio en su distrito y remarcó: “Es muy importante el trabajo conjunto entre el municipio y la Provincia para poder aliviar y facilitar el día a día de los vecinos con acciones concretas”.

En la entrega de los PLM estuvieron presentes Karina Caimari, Presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de San Miguel; Ciro Ebi, Jefe de la Agencia PAMI local; Joaquín Estrada, secretario de Educación y Producción, y Federico Randle, secretario de Obras Públicas, ambos de la municipalidad; entre otros asistentes al acto.

Esta política de reconocimiento y ampliación de derechos a la ciudadanía fue interrumpida durante la gestión de gobierno anterior y la pandemia pero desde la creación de la cartera de Transporte provincial a comienzos del 2022, ya se alcanzó a 60.772 bonaerenses en 121 municipios con este beneficio que está enmarcado en las resoluciones legislativas 130/14 y 55/20.

Pueden acceder al Pase Libre Multimodal todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del CUD (Certificado Único de Discapacidad) y/o de su credencial INCUCAI/CUCAIBA. El Pase Libre Multimodal vence al mismo tiempo que el C.U.D. y de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA y se renueva a través del Sistema de Solicitud de Pases vía web. Además, puede llevarse de forma física, en su forma de tarjeta de cartón, o digitalmente a través de la aplicación para celulares “Mi Argentina”.

Fuente: Prensa del Ministerio de Transporte PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment