Municipios Bonaerenses

Se vacunaron la totalidad de las residencias de larga estadía

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador Axel Kicillof visitó el municipio de Merlo, donde junto a la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, el diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente local, Gustavo Menéndez, recorrieron el operativo de vacunación contra el Covid-19 instalado en el hogar Santa Susana, con el cual se completó la inmunización con primeras dosis de todas las personas mayores que se encuentran en residencias de larga estadía censadas en la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, Kicillof destacó que “teníamos el desafío de proteger a un segmento de la sociedad que estaba muy expuesto ante el virus y que se encuentra en 2.355 residencias, muchas de las cuales son pequeños emprendimientos que no estaban inscriptos”. “Junto con el PAMI nos propusimos iniciar un camino para registrarlos y poder vacunar así a todos y todas las bonaerenses que se encuentran en los hogares de larga estadía de cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Se ha hecho un trabajo enorme en materia de logística para que el equipo de trabajadores del PAMI y de la Provincia pudieran llegar a todas las residencias”, aseguró Volnovich y añadió: “Hemos protegido a todas y todos los adultos mayores de los hogares de larga estadía y eso se ve reflejado en los niveles de atención sanitaria que requieren durante uno de los peores momentos de la pandemia”.

Por su parte, el diputado Kirchner sostuvo que “nos propusimos cuidar a la población que integra grupos de riesgo porque en la Argentina no se descarta a nadie”. “Se hizo un trabajo muy importante para registrar a todos los hogares de la Provincia y poder proteger así a más de 60 mil adultos mayores”, afirmó.
En el marco del programa Buenos Aires Vacunate, la inoculación de adultos mayores se realizó de forma articulada con el PAMI en 2.355 hogares. De esta forma, se aplicaron alrededor de 83.600 vacunas de los dos componentes y se inmunizaron más de 60 mil personas.

Asimismo, el intendente Menéndez remarcó: “La provincia de Buenos Aires está haciendo un trabajo muy cercano con los municipios y, a partir de esa coordinación, hoy podemos anunciar que no hay adultos mayores en residencias que no hayan sido vacunados”. “Estamos recibiendo noticias muy alentadoras respecto de la llegada de vacunas, que es la herramienta que nos va a permitir vencer a la pandemia”, dijo.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment