Municipios Bonaerenses

Se relanzó el programa Pueblos Turísticos

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, relanzó en Mercedes junto al intendente, Juan Ustarroz, el programa Pueblos Turísticos con el fin de impulsar políticas públicas que motorizan la creación de empleo y el desarrollo productivo en cada región del territorio bonaerense.

“Este programa busca dar herramientas a distintas localidades de menos 2 mil habitantes, que buscan incorporarse a un circuito que va a generar mayores oportunidades para la gente de la comunidad local. Este programa nació en 2008 y en estos años incorporó a 31 localidades, mientras que 2 más se sumaron durante nuestra gestión: la Isla Martín García y hoy Altamira. Son destinos que la Provincia considera pueblos turísticos para acompañar y desarrollar. El programa brinda diferentes herramientas, desde asistencia y capacitaciones para emprendedores, hasta financiamiento de infraestructura y promoción. La idea es consolidar esta actividad central como es el turismo”, afirmó Augusto Costa.

Además, Costa resaltó la importancia del plan 6 x 6 lanzado por el gobernador Axel Kicillof, que incluye un lineamiento exclusivo para el ámbito turístico: “Dentro del programa 6×6 hay una de las líneas que promueve el turismo en toda la provincia y todo el año. Eso exige un Estado presente, acompañando los diferentes destinos y generando desarrollo donde hoy todavía están incipientes. Hay que desestacionalizar el turismo, que no esté concentrado en la temporada fuerte. El gran objetivo es traer respuestas a las demandas locales”.

Por su parte, Ustarroz destacó que “hay una perspectiva de futuro porque hay presente. Y hay presente cuando hay instituciones, solidaridad y trabajo unido. Y ese es el destino que merece el Municipio, la Provincia y el país, con una sociedad que se une a la diversidad para un futuro mejor. Agradezco la presencia del ministro Costa, y al Gobernador, porque también tenemos muchas obras en Mercedes porque tenemos un Estado presente acompañando”.

Con esta reciente incorporación de Altamira, forman parte del programa 33 pueblos bonaerenses de 31 municipios diferentes: Azcuénaga/ San Andrés de Giles; Carlos Keen/ Luján; Cazón/ Saladillo; El Paraiso/ Ramallo; Escalada/ Zárate; Gouin/ Carmen de Areco; Isla Santiago/ Ensenada; Oliden/ Brandsen; La Niña/ 9 de Julio; La Paz/ La Chica/ Roque Pérez; Pardo/ Las Flores; Pipinas/ Punta Indio/; Rafael Obligado/ Rojas; Santa Coloma/Baradero; Uribelarrea/ Cañuelas; Villa Lía/ San Antonio de Areco; Villa Luguercio/ Lobos; Villa Ruiz/ San Andrés de Giles; Vuelta de Obligado/ San Pedro; Barker/ Benito Juárez; Gardey/ Tandil; Mechongué/ General Alvarado; San Agustín/ Balcarce; San Blas/ Pocitos/ Patagones; Juan E. Barra/ A. G. Chayes; Dufaur/ Saavedra; Garré/ Guaminí; Indio Rico/ Coronel Pringles; Saldungaray/ Tornquist; Santa María/ Coronel Suárez; Martín García/ La Plata; Altamira/ Mercedes.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, y el secretario General de Ferrocarriles, Ezequiel Méndez.

Fuente: Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica PBA

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment