Municipios Bonaerenses

Se inauguró el primer paso bajo nivel de Escobar

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Quedó habilitado al tránsito vehicular el bajo nivel de la calle Pablo Podestá en la traza de vías de la línea Mitre, convirtiéndose en la primera obra de este rubro en la localidad del norte del Gran Buenos Aires. La construcción forma parte de una serie de 26 cruces a distinto nivel que Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lleva adelante en el AMBA.

Se verán beneficiados directamente los más de 5.000 pasajeros y pasajeras que utilizan mensualmente los servicios ferroviarios que atraviesan la ciudad ya que tendrán una mejor experiencia de viaje, con mayores frecuencias y menos tiempos de viaje- como también los vecinos y vecinas que contarán con más conectividad, seguridad y alternativas agiles al momento de cruzar las vías.

Las obras, para las cuales se invirtieron $ 1.080 millones, consistieron en el montaje de cuatro puentes, la construcción de carriles vehiculares subterráneos, pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas y la instalación de iluminación LED, cámaras de vigilancia y señalización.

En el acto inaugural, estuvieron presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y el intendente de Escobar, Carlos Ramil.

Durante el evento, el presidente Fernández expresó: “La única Argentina que concebimos nosotros es una Argentina que ampare e incluya a todos y todas, si no podemos construir esa Argentina entonces nuestra sociedad no será perfecta, será una sociedad que excluya a parte de los argentinos y las argentinas. Nosotros seguimos creyendo que donde hay una necesidad hay un derecho, y nadie nos va a quitar de la cabeza eso”.

Por su parte, el ministro Guerrera afirmó: “Este paso bajo a nivel de la calle Podestá marca a las claras que no estuvimos presentando escenificaciones en ningún distrito, sino que vinimos con las retroexcavadoras, que hicimos el pozo, que contratamos a las empresas, que generamos mucha mano de obra para la región. Acá estamos materializando uno de los iconos de la gestión, que es conectar a la gente, porque esto no es solamente material, también es simbólico. El tren nos une, y este gobierno vino a unir a las argentinas y los argentinos”.

“Estamos impulsando el crecimiento de muchísimas ciudades de la Provincia con obras que mejoran la vida de la gente. Hoy estamos ante un gran hito: el primer paso bajo nivel de la historia de Escobar, el cual contribuirá a conectar a los vecinos y las vecinas, a la vez que permitirá brindar un servicio ferroviario de mayor calidad y más seguro”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de TAI, durante la inauguración.

Fuente: Prensa Trenes Argentinos Infraestructura

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment