Municipios Bonaerenses

Se inauguró el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó al presidente Alberto Fernández en la puesta en marcha del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría.
“Que haya un hospital de esta magnitud, con esta calidad y este nivel de tecnología, cambia a la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof tras recorrer las instalaciones junto al Presidente, la directora de PAMI, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el diputado nacional Máximo Kirchner, el intendente local, Fernando Gray y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.
El proyecto del hospital comenzó en el año 2010 y las obras quedaron interrumpidas a principios de 2016. En los últimos meses, los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, el PAMI y el Municipio de Esteban Echeverría trabajaron de manera conjunta para ponerlo en condiciones y, de esa forma, poder atender de manera integral a las personas afectadas por el coronavirus.
El Gobernador se refirió a la importancia de este edificio: “Cuando el Estado paraliza estas obras, no es que abandona una obra, abandona a la gente, abandona a los mayores de edad”, remarcó.
“La verdad es que es un orgullo muy grande que en el marco de una situación compleja, podamos no solo dar una atención directa al problema actual y a la coyuntura, sino cambiarle la vida a la gente para siempre. Y es lo que representa este hospital”, aseguró Kicillof.
El Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario cuenta con 80 camas, de las cuales 40 son de terapia intensiva y 40 de internación general. Además, posee equipo de rayos, resonador, tomógrafo, laboratorio, centro de diálisis, quirófano y un call center para brindar información a las familias de las personas internadas.

Fuente: Prensa de la gobernación de la provincia de Buenos Aires 

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

3 Comentarios

Leave a Comment