Municipios Bonaerenses

Renovación en la estación de Don Torcuato

Foto del avatar
Escrito por Administrador

El ministro de Transporte, Mario Meoni, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, inauguraron las obras de renovación de la estación de trenes de Don Torcuato.

La remodelada estación será utilizada por más de 6.500 personas diariamente y las obras consistieron en la elevación de andenes; la renovación de la instalación eléctrica; el mejoramiento de los accesos adecuando la infraestructura para personas con movilidad reducida a través de escaleras y rampas, así como también nuevas boleterías y módulos SUBE.

Asimismo, se instaló un Punto Seguro, estructura que contiene un botón que al ser presionado conecta directamente con un operador del 911 en caso de emergencia.

“Esta obra es para todas las personas, no importa las condiciones físicas, para que haya seguridad en el circuito de trenes, no solamente arriba de un tren, no solamente la estación, sino también los entornos”, dijo Meoni.

“Estamos trabajando intensamente -agregó- para garantizar lo que es esencial en el transporte, que es la seguridad, después viene por supuesto la mejora en la velocidad y es un tema del que también nos estamos ocupando, con pasos bajo a nivel, con nuevas señalizaciones, nuevos sistemas de frenos, todo tiene que ver con la seguridad de las personas y en eso estamos invirtiendo efectivamente”.

A su vez, Massa afirmó que “frente a un marketing sin respuestas acá pareció la respuesta, apareció el Estado llevando adelante la inversión, terminando la obra, abriéndole la estación a los vecinos y dándole, sobre todas las cosas a esta gran comunidad de Don Torcuato, la oportunidad de volver a tener en su estación uno de los centros de referencia urbana”.

“Estamos -puntualizó- recorriendo el camino de salida con cada tren que se pone en marcha, con cada estación que se inaugura, con cada puerto que se pone en marcha, con cada obra que siguió adelante pese a la pandemia, todo esto es para construir esa idea de que los argentinos vamos a salir juntos de esto”.

De la inauguración de hoy, además de Meoni y Massa, participaron el intendente de Tigre, Julio Zamora; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones; Martín Marinucci.

También el presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras; el presidente de Ferrovías, Héctor Cimo; el vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Rodrigo Álvarez; el gerente de Operaciones de Ferrovías, Julio Kokal; el secretario general de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano y el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas; entre otros.

Fuente: Agencia TELAM

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment