Municipios Bonaerenses

Por primera vez designan a una penitenciaria como encargada de un pabellón conformado por hombres

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Mercedes Valero tiene 45 años, es suboficial principal del escalafón general en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y se convirtió en la primera mujer en la historia de la provincia de Buenos Aires en ser designada como encargada de dos pabellones que alojan a hombres.

La designación se efectuó en la Unidad 6 Dolores y contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Jefatura del SPB.

“Me gusta que se le dé la posibilidad a la mujer de hacer lo mismo que realizan los hombres. Es una manera de que quede demostrada la igualdad de género”, afirmó Mercedes al ser consultada por su parecer ante la designación.
La suboficial principal tiene asignados los pabellones 11 y 12 de la Unidad 6, donde se encuentran alojados 35 y 36 hombres, en ese orden.

“Cumplo guardias de 24 horas y hago lo mismo que mis dos compañeros”, explicó Mercedes.

Valero ingresó al SPB el 2 de mayo de 2003, es decir que este lunes cumplirá 19 años de servicio, y en su carrera institucional prestó servicio en la Unidad 9 La Plata, 33 Los Hornos, 15 Batán y 6 Dolores.

“Desde 2006 estoy en la Unidad 6 y siempre me asignaron trabajar en la oficina de visitas, pero ahora enfrento este desafío, el de encargada de pabellones masculinos, con entusiasmo”, agregó Mercedes.

Fuente: Prensa del Servicio Penitenciario Bonaerense

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment