Municipios Bonaerenses Sociedad

Pañuelazo por el día de lucha por el aborto legal

Foto del avatar
Escrito por Administrador

En el marco de la jornada de lucha por el aborto legal en América Latina y el Caribe, se llevó adelante un pañuelazo en la Plaza de San Miguel por la aplicación efectiva del derecho al aborto y la separación de la iglesia y el estado. Participaron de la jornada las referentes del Partido Obrero en el FIT-U; Daiana Cabrera del distrito de San Miguel, Sandra Becerra del distrito de José C. Paz y Yesica Suárez del distrito de Malvinas Argentinas.

En este marco, Suárez declaró: “La movilización de este 28S tiene como eje central el Fuera Manzur, el nuevo jefe de Gabinete, y enemigo declarado de los derechos de las mujeres. El ex gobernador de Tucumán fue un ejecutor directo de los peores flagelos hacia las mujeres y niñas. Fervor defensor del aborto clandestino, hizo declarar a la provincia como “provida”. Desde ya que no adhirió a las leyes nacionales de ESI y salud sexual y procreación responsable -una prerrogativa que habilita las leyes impulsadas precisamente por los gobiernos kirchneristas. Sin ir más lejos, es una de las provincias donde se imparte educación religiosa en la escuela pública. Queremos destacar que en Malvinas Argentinas, donde gobierna el Frente de Todos, se han impulsado actividades de las iglesias evangelistas financiadas por el propio municipio”.

Por su parte, Daiana Cabrera, dirigente del PO dijo al respecto: “Luego de que el movimiento de mujeres logró arrancar este derecho tan importante luego de 35 años de lucha y organización incansables, la tarea de la Ola Verde en esta etapa es luchar por su efectiva aplicación en todo el país. En San Miguel particularmente el movimiento de mujeres y diversidades sufre constantemente la persecución por parte de un municipio claramente clerical que no solo no aplica el derecho al aborto sino que es abiertamente pro aborto clandestino”.

Mientras que Sandra Becerra, candidata a concejal de José C. Paz manifestó: “La primera manifestación masiva que se pronunció contra la designación de Manzur fue durante la movilización por el salario mínimo del 20 de septiembre que llenó la Plaza de Mayo y que realizó un enorme pañuelazo frente a la Casa Rosada. Dicha acción donde estuvo presente el Polo Obrero y otras organizaciones mostró que la defensa de las luchas de las mujeres son indivisibles de la pelea contra el hambre”.

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment