Municipios Bonaerenses

Obras de renovación en la estación Montes

Foto del avatar
Escrito por Administrador

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Malena Galmarini, presidenta de AySA, Rodrigo Álvarez, vicepresidente de Trenes Argentinos Infraestructura, junto a concejales y concejalas del Frente Renovador de Tigre, recorrieron las obras en la estación Montes de la línea Belgrano Norte.

Los trabajos que está llevando a cabo Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, son parte del proyecto integral que comprende la renovación de las 22 estaciones de la línea. De esa manera, se busca mejorar la seguridad, comodidad y accesibilidad para los pasajeros y las pasajeras que viajan entre Retiro y Villa Rosa.

“Desde el Estado nacional, estamos haciendo las inversiones necesarias para renovar toda la línea Belgrano Norte y, así, poder brindarles un mejor servicio a los pasajeros y las pasajeras”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. En ese marco, destacó la visita junto a Malena Galmarini y Rodrigo Álvarez: “Es importante que todos los actores y actrices del Estado trabajemos para dar respuestas a las necesidades de la sociedad”.

“Esta estación es muy importante para nuestros vecinos y vecinas de Don Torcuato porque les da accesibilidad. Una obra que estuvo abandonada durante muchos años, que el Gobierno nacional puso en marcha y estamos próximos a inaugurar con espacios más modernos y seguros “, afirmó Rodrigo Álvarez, vicepresidente de TAI.

Las tareas de renovación incluyen la elevación de andenes para que estén al mismo nivel que las formaciones, la construcción de nuevas boleterías, baños públicos, techos, escaleras, rampas, un cerramiento perimetral y la instalación de cámaras de vigilancia, sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cartelería informativa. Así, se garantizará un viaje seguro y una significativa mejora en el confort de los usuarios y las usuarias.

Estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno nacional lleva adelante en todo el país. El objetivo es mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, impulsar la economía y brindar un transporte de calidad tanto de carga como de pasajeros.

Fuente: Prensa Trenes Argentinos Infraestructura

Print Friendly, PDF & Email

Sobre el autor

Foto del avatar

Administrador

Leave a Comment